Todo parece indicar que Iván Alonso se convertirá en el nuevo director deportivo del Cruz Azul. Sin embargo, a este personaje se le relaciona con un desvío que hubo en el CF Pachuca, donde por un breve tiempo desempeñó dicho cargo.
Una cantidad cercana a los 500 mil dólares, es decir, poco más de 8.5 millones de pesos, desapareció mágicamente en la primera transacción que hizo Iván Alonso como director deportivo en el CF Pachuca.
De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, Alonso fichó a Jesús Trindade como su primer movimiento en el CF Pachuca. No obstante, en el camino desaparecieron los casi 10 millones de pesos.
Piensa mal y acertarás, es la sentencia que usa El Francotirador para señalar que Iván Alonso habría estado relacionado con ese desvío, el cual, según versiones periodísticas, ocasionó su salida de los Tuzos.
Pero al parecer en el Cruz Azul no importan tan controvertidas referencias... ¿o sí?
Así fue como Iván Alonso llegó al Cruz Azul
Siguiendo con información de la citada fuente, Iván Alonso alegó ante la directiva del Cruz Azul que él no tuvo nada que ver en esos supuestos desvíos ocurridos en el CF Pachuca, de donde salió por “motivos personales”.
Pese a los duros señalamientos, Víctor Velázquez, quien encabeza la directiva del Cruz Azul, decidió darle un voto de confianza para a Iván Alonso para que comande el destino deportivo de La Máquina.
Lo cual sin duda será una tarea más que complicada teniendo en cuenta la caricatura de equipo que es el Cruz Azul, que acabó como antepenúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2023.
Se sabe que el primer movimiento de Alonso será traer al DT argentino Martín Anselmi, de buen desempeño en el Independiente del Valle de Ecuador.
Se presume que Alonso será presentado el próximo jueves 16 de noviembre, luego de que se dé a conocer la salida de Óscar Pérez, actual director deportivo el cuadro cementero.
Iván Alonso y sus nexos con un polémico promotor
Pero aquí no acaba la polémica que rodea a Iván Alonso, pues El Francotirador asegura que el uruguayo está íntimamente ligado al “corrupto promotor Fernando Pavón”.
De modo que Iván Alonso no llega con el mejor cartel al Cruz Azul, escuadra que hace poco menos de dos años celebraba un título y que ahora lleva tiempo dando dolores y dolores a los fans.