Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, ha acusado que la patada que le dio Jefferson Intriago del Mazatlán F.C., a su jugador Carlos Rodríguez, fue con mala intención, con el deseo de lesionar.
Carlos Rodríguez sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha, lo que lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres meses, aunque el peruano espera regrese para las finales.
Para Juan Reynoso: “El golpe no fue para cortar una jugada, y no estoy para acusar, pero nos queda de frente y para los que jugamos, ¡fue una patada con mala intención!”.
Se habla en este sentido, que Cruz Azul pedirá la inhabilitación del ecuatoriano del Mazatlán F.C.
¿Cómo fue la lesión de Carlos Rodríguez?
La lesión de Carlos Rodríguez, volante de Cruz Azul, se provocó en el primer tiempo del juego contra el Mazatlán F.C., de la Jornada 13 del Clausura 2022.
Apenas al minuto 32 de la primera parte, Carlos Rodríguez recibió la pelota de espaldas a la portería rival en el medio campo, pegada a la banda de la izquierda.
Nada más recibió el esférico y el ecuatoriano Jefferson Intriago llegó por atrás para recetar una patada que mandó por los aires del futbolista mexicano.
De inmediato la banca de Cruz Azul, encabezada por Juan Reynoso, saltó para reclamar la entrada. lo que fue más preocupante: “No es que estemos acusando por nada, lo que más me preocupa es que la jugada no la dimensionaron de buena forma”.
El árbitro central del partido, Erick Jair Miranda, sólo sacó la tarjeta amarilla para el jugador del Mazatlán F.C., la cual fue la cuarta que recibe en el torneo.
¿Cómo puede pedir Cruz Azul la inhabilitación de Jefferson Intriago?
Si Cruz Azul desea pedir la inhabilitación de Jeffeson Intriago del Mazatlán F.C., por lesionar a Carlos Rodríguez, debe de actuar de la siguiente forma, según el reglamento de sanciones de la Liga MX.
Según el artículo 23: “A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada médicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación”.
Todo se debe de llevar bajo el siguiente procedimiento;
- El médico del Club del Jugador lesionado deberá comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días.
- El Club del Jugador lesionado deberá enviar a la Comisión Disciplinaria y al Club del jugador que causó la lesión, el expediente médico conteniendo todos los estudios realizados al Jugador lesionado.
- Una vez que la Comisión Disciplinaria cuente con el expediente clínico del jugador lesionado, deberá pedir al Club del jugador causante de la lesión a efecto de que aporte las pruebas y/o argumentos, así como la valoración médica que considere pertinente.
- En caso de que así lo considere necesario, la Comisión Disciplinaria designará un médico independiente a efecto de examinar al Jugador lesionado y emitir el diagnóstico correspondiente.
La Comisión Disciplinaria a fin de determinar el periodo de inhabilitación del jugador causante de la lesión, deberá analizar las circunstancias, las opiniones de los médicos y el tiempo de recuperación del jugador lesionado.