Cruz Azul sigue en la búsqueda de dar un bombazo en la Liga MX a pesar de que estamos por llegar a la mitad del torneo de Apertura 2023. Incluso ya lanzó una oferta formal por el que sería su refuerzo.
El Cruz Azul en el último día de registros entre equipos de la Liga MX, dio de alta a Ángel Sepúlveda procedente del Querétaro y mandó a Christian Tabó al Club Pumas.
Pero le falta algo más. Por eso se ha ido hasta la liga turca en busca de un delantero que en primer lugar dé un golpe mediático y ayude al equipo a salir de la crisis en que se encuentra.
El golpe que quiere dar Cruz Azul
La directiva de Cruz Azul encabezada por Óscar Conejo Pérez está tratando de contratar a un jugador brasileño que juega en una liga extraña para el futbol mexicano, como Turquía.
Se dice que hay una oferta formal del Cruz Azul por hacerse de los servicios del atacante brasileño Joao Figuereido del Basaksehir FK.
El costo de Joao Figuereido, que juega como delantero y extremo, es de alrededor de 51 millones de pesos, lo que podría entrar en el presupuesto del equipo de La Máquina.
La cuestión que se destaca con este jugador es que ha pasado por varios equipos en poco tiempo.
- En el 2017 del Demócrata GV de Brasil pasó al Atlético Mineiro.
- En el 2018 del Mineiro se fue al Kauno Zalgiris de Lituania.
- De Lituania se fue al Creta de Grecia en el 2019.
- En el 2020 del Creta pasó al Al Wasl de Arabia Saudita.
- En el 2021 se fue al Gaziantep de Turquía.
- Regresó al Al Wasl en el 2022.
- Y ahora en el 2023 está en el Basaksehir FK.
Cruz Azul por su primer Clásico del Apertura 2023
Mientras la directiva de Cruz Azul se decide en contratar o no a otro refuerzo, el equipo se prepara para llegar a punto al primer Clásico de la temporada en el Apertura 2023, en contra del Club América.
Los dirigidos por Joaquín Moreno tiene la adición de Ángel Sepúlveda quien ya entrena con el primer equipo después de finiquitar su compromiso con el Querétaro FC.