La crisis que vive el Cruz Azul no sólo está en la cancha, sino también a nivel directivo, ya que en dos años han sufrido más de 30 bajas en los últimos dos años, ignorando la estabilidad del plantel.
El Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX en mayo del 2021, poniendo fin a 24 años de larga sequía, pero en vez de consolidar su plantel, la dirigencia comenzó a desmantelar al equipo una y otra vez. Al grado de acumular más de 30 bajas.
Del equipo que salió campeón en el Apertura 2021, venciendo al Club Santos Laguna en la serie final, sólo sobreviven dos jugadores: el defensa colombiano Juan Escobar y el volante uruguayo Ignacio Riveros.
Además del director técnico Juan Reynoso, quien fue despedido dos torneos después.
Así, el plantel del Cruz Azul ha tenido más de 30 bajas, lo que se traduce en una profunda crisis deportiva.
Cruz Azul deshace sus planteles
Cruz Azul ha sufrido más de 30 bajas en dos años. Desde que el equipo fue campeón de Liga MX en el Clausura 2021, el equipo comendado por Víctor Manuel Velázquez se ha caracterizado en carece a pedazos en vez de consolidarse.
Las 34 bajas en Cruz Azul, según una cuenta realizada por el periodista Ignacio Suárez en su columna publicada en el Heraldo de Puebla, son:
- José de Jesús Corona.
- Igor Lichnovsky.
- Julio César Domínguez.
- Alexis Peña.
- Pablo Aguilar.
- Adrián Aldrete.
- José Joaquín Martínez.
- Luis Romo.
- Rafael Baca.
- Orbelín Pineda.
- Pol Fernández.
- Yosimar Yotún.
- Romulo Otero.
- Pablo Cepelinni.
- Jonathan Borja.
- Alex Castro.
- Roberto Alvarado.
- Elías Hernández.
- Walter Montoya.
- Luis Ángel Mendoza.
- Jonathan Rodríguez.
- Santiago Giménez.
- Bryan Angulo.
- Milton Caraglio.
- Lucas Paserinni.
- Michael Estrada.
- Luis Abram.
- Alejandro Mayorga.
- Angel Romero.
- Iván Morales.
- Ramiro Funes Mori.
- Jordan Silva.
- Augusto Lotti
- Gonzalo Carneiro.
Cruz Azul también cambia técnicos
Además de las bajas de jugadores, Cruz Azul también ha tenido varios despidos de directores técnicos, ya que desde la salida de Juan Reynoso, quien los hizo campeones, no se ha tenido estabilidad.
Desde la salida del peruano Reynoso, el Cruz Azul ha tenido en su banca al uruguayo Diego Aguirre quien duró sólo diez partidos; Raúl Gutiérrez y recientemente Tuca Ferretti quien acaba de ser sustituido.
En todos estos despedidos Joaquín Moreno ha actuado como técnico interino, mas ahora se quedará en el cargo hasta el final del torneo.