Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, será el nuevo director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, pero quien tomará su lugar en La Máquina.
En La Máquina, Jaime Ordiales aún tiene tareas pendientes como la integración de otro refuerzo, así como encontrar a su sustituto en la directiva de Cruz Azul.
El exjugador quedó al frente de la gestión deportiva de Cruz Azul, luego de la salida de Álvaro Dávila y el peruano Juan Reynoso, quien de a poco comenzaba a tener mayor peso en las decisiones de La Noria.
Los posibles sustitutos de Jaime Ordiales en Cruz Azul
Después de que inició el rumor de la posible salida de Jaime Ordiales rumbo a la Selección Mexicana, los nombres para cubrir su lugar en Cruz Azul comenzaron a sonar.
- El principal candidato es el histórico e ídolo de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien desde hace años se encuentra en los medios de comunicación, pero sabe a la perfección lo que significa la directiva celeste.
- Francisco Gabriel de Anda. Tras su efímero paso por el Club Chivas, Paco no ha recibido la oportunidad en el futbol mexicano y su nombre podría estar en la lista de Cruz Azul; conocedor de la Liga MX y ex jugador celeste lo podrían respaldar.
- Beto Valdés. El ex jugador de La Máquina sabe lo que es representar al cuadro de La Noria, sabe de futbol y se dice actualizado en el tema; sin embargo, su nombre como candidato ha dividido opiniones entre la afición cementera.
- Aunque todavía es una lejana opción, Gerardo Torrado es un candidato natural para llegar en algún tiempo a la directiva de La Máquina.
Jaime Ordiales le ganó a Santiago Baños, Duilio Davino y otros directivos
Jaime Ordiales superó en la carrera a otros directivos destacados en el futbol mexicano, como el caso de Santiago Baños (Club América) y Duilio Davino (Rayados de Monterrey).
Otro que también estaba en la carrera para tomar el cargo que dejó vacante Gerardo Torrado era José Riestra, presidente del Atlas FC, actual bicampeón de la Liga MX.
El cambio urge, sobre todo después de los fracasos de la Selección Mexicana Sub-20 y Selección Mexicana Femenil, que se quedaron sin Mundial y sin boleto a los Juegos Olímpicos.