Cruz Azul está en búsqueda de un nuevo director técnico luego de que anunciase este lunes 7 de agosto la salida del Tuca Ferretti, después de medio año de relación laboral.
La directiva de Cruz Azul ha tomado malas decisiones en los últimos meses, y prueba de ello es su vergonzosa eliminación de la Leagues Cup, además del presente que viven en la Liga MX.
Por ello, La Máquina tiene varios candidatos que podrían tomar las riendas del equipo para el resto del Apertura 2023, sin embargo, solo tres de ellos encajarían con los planes del club.
Entre las opciones destacan un bicampeón del futbol mexicano, uno más con experiencia en Selección Mexicana y alguien con el ‘ADN’ de la institución en las venas.
Diego Cocca - Sin equipo
Diego Cocca ha sido uno de los primeros nombres que diversas fuentes han vinculado al banquillo de la oncena celeste tras la destitución del Tuca Ferretti.
Diego Cocca llegaría a La Noria habiendo vivido un par de torneos de ensueño con el Atlas FC en la Liga MX que le hicieron ganar dos títulos de liga consecutivos.
Pero también, arrastrando un fracaso enorme como técnico de la Selección Mexicana en un proceso que duró apenas 4 meses y que culminó con una goleada y un tercer lugar en la Concacaf Nations League.
Jaime Lozano - Sin equipo
Jaime Lozano es otro de los candidatos que se perfilarían a asumir el puesto de director técnico en Cruz Azul para evitar una temporada de pesadilla en el Apertura 2023.
Jaime Lozano viene de culminar un microciclo como “bombero” de la Selección Mexicana luego del despido de Diego Cocca, en donde se coronó campeón de la Copa Oro.
El estilo de juego que mostró al frente del Tri, sumado a la buena relación que ha formado con algunos jugadores del club, lo harían ‘idóneo’ para el trabajo.
Chaco Giménez - Sin equipo
Por último, el Chaco Giménez estaría ante una oportunidad enorme para su carrera como entrenador, como opción para dirigir al equipo de sus amores en la Liga MX.
El Chaco Giménez ha dirigido en la Liga de Expansión y formado parte de varios cuerpos técnicos en el futbol mexicano, además de tener “sangre azul” corriendo por sus venas.
La directiva de Cruz Azul tiene mucho trabajo por hacer y tan poco tiempo para decidir, pues el Apertura 2023 regresará a la acción en menos de 20 días.