Julio César ‘Cata’ Domínguez y Rafael Baca no han sido separados del primer equipo de Cruz Azul. Quizá hasta puedan tener una nueva oportunidad.
Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, nuevo director técnico de Cruz Azul, dio a entender que ambos futbolistas, señalados como principales culpables del mal paso del club, se mantendrán en el primer equipo.
Así se acaban los rumores de que iban a ser mandados a la Sub-20 o se les iba a dar de baja. Ambos futbolistas continuarán formando parte del cuadro que compite en la Liga MX.
Eso sí, se ve muy complicado que sigan en el club al acabar el torneo.
Potro Gutiérrez defiende a Cata Domínguez y a Rafael Baca
Rafael Baca y Cata Domínguez continuarán en el primer equipo de Cruz Azul, por lo menos hasta que finalice el torneo Apertura 2022.
A pesar de su bajo nivel y a que muchos los culpan de los malos resultados obtenidos recientemente por el equipo, el nuevo técnico de La Máquina, Raúl Gutiérrez los mantendrá en el primer equipo.
El Potro ofreció una entrevista a W Deportes, donde habló sobre la situación de ambos futbolistas, sumamente criticados por la afición:
“Debemos de atender a la parte humana, eso nos rige como entrenadores, y después lo direccionamos a la parte profesional”, comentó el técnico campeón del mundo Sub-17.
Agregó que no ve afectados ni al Cata Domínguez ni a Rafael Baca: “Son tipos que saben de lo que se trata esto, así que no hay de qué preocuparse, pero sí hay que atenderlos”.
¿Cata Domínguez y Rafael Baca seguirán en Cruz Azul?
Después del caos que produjo el haber sido goleado 7-0 por el máximo rival, el Club América, el ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, se reunió con los jugadores y les llamó fuertemente la atención.
Se dice que hubo fuertes señalamientos hacia el Cata Domínguez y Rafa Baca, quienes son dos de los jugadores que más años llevan en la institución.
Los rumores indicaban que serían mandados a la Sub 20, lo que al final no se concretó por intermediación del Potro Gutiérrez, pero se ve muy complicado que sigan en la institución a pesar de tener contrato vigente.
Cruz Azul recibe al Gallos Blancos del Querétaro FC el próximo fin de semana y lo que es seguro es que ninguno de los dos, estará en la alineación titular, ya que Baca fue suspendido por su expulsión ante el Club América y el Cata será mandado a la banca, si no a la tribuna.