La urgencia de Cruz Azul por hacerse de un delantero “matón”, de tener su “bomba” es tanta que no le importa que este haya jugado en su odiado rival, el Club América.. ¿Será Roger Martínez? Todo parece indicar que no.
En este inicio de torneo, contando la Leagues Cup, el Cruz Azul bajo el mando de Tuca Ferretti ha marcado dos goles en cuatro partidos. Por eso urge una bomba.
O sea, anota un tanto cada 180 minutos, cada dos partidos, y de esa forma es imposible ganar juegos.
Es por eso que han volteado al futbol de Sudamérica para traer a un delantero probado, ex del Club América, y obviamente que se ha descartado a Roger Martínez, quien salió por la puerta de atrás del cuadro de Coapa.
Cruz Azul quiere revivir la carrera de un ex americanista
Darío Benedetto y no Roger Martínez sería el delantero que Cruz Azul busca para reforzarse.
Hasta el momento, tanto Diber Cambindo como Augusto Lotti, los dos jugadores que son los encargados de anotar los goles en el equipo de Tuca Ferretti han decepcionado.
Los dos tantos que ha marcado el cuadro cementero son obra de Ignacio Riveros, de tiro libre ante el Club Tijuana y de Uriel Antuna ante el Inter Miami en la Leagues Cup.
Darío Benedetto, de 33 años, dejó al Club América en el 2016, cuando Boca Juniors le ofreció fama, y poder ser llamado a la selección de Argentina, cuando vio que a pesar de naturalizarse mexicano, no iba a ser llamado al Tricolor.
Del Boca Juniors, Darío Benedetto se fue el Olympique de Marsella en Francia, después al Elche de España de cual es accionista junto al promotor Christian Bragarnik y en el 2022 regresó a Boca Juniors.
¿Cómo le fue a Darío Benedetto en México?
Darío Benedetto llegó al futbol mexicano en el 2015 para jugar en el Club Tijuana, y un año después se fue al Club América.
Al año siguiente Boca Juniors lo fichó y desde entonces no ha regresado a suelo mexicano.
En su paso por la Liga MX anotó 49 goles en 111 partidos.
¿Será la salvación del Cruz Azul? La política de fichajes del cuadro cementero marca que a jugadores mayores de 30 años sólo se le ofrece contrato por un año.
Falta ver si la apuración hace que esto cambie y que le ofrezcan un buen arreglo al argentino cuya ficha vale alrededor de 28 millones de pesos.