Cruz Azul ha perdido a Juan Escobar para lo que resta del Apertura 2022, por ello, el equipo deberá buscar una alternativa dentro del plantel para suplir la baja del futbolista paraguayo de 27 años de edad.
Juan Escobar causó baja luego de presentar una rotura de ligamento anterior cruzado, misma que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente seis meses.
Raúl ‘Potro’ Gutiérrez necesitará encontrar lo más pronto posible al jugador que pueda ocuparse del trabajo que realizaba Escobar en la zaga celeste, aunque no será nada fácil debido a las capacidades de Juan.
Ramiro Funes Mori
La primera opción de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez para hacer mancuerna en la defensa central de La Máquina con Cata Domínguez, será Ramiro Funes Mori, uno de los refuerzos que se incorporó al plantel para el Apertura 2022.
La elegibilidad de Ramiro Funes Mori con el conjunto celeste dependerá de su evolución médica, pues el defensor argentino de 31 años de edad sufrió de molestias musculares en contra del Club América hace un par de fechas.
Además, deberá encontrar ritmo rápidamente si quiere hacerse de la titularidad en el equipo, pues solo cuenta con un par de encuentros en la Liga MX.
Luis Abram
Luis Abram también se mantiene como una de las posibilidades en el banquillo de Cruz Azul para suplir la baja de Juan Escobar para el resto del certamen.
Luis Abram fue titular en los encuentros dirigidos por Diego Aguirre, sin embargo, tras la salida del estratega uruguayo, regresó a la suplencia.
El zaguero peruano no fue tomado en cuenta para el duelo de la jornada 11 ante el Querétaro FC, por lo que podría no ser llamado para ocupar la posición.
Rafael Guerrero
Finalmente, Rafael Guerrero se levanta como el tercer central que pudiese tomar el puesto de Escobar en la defensa de La Máquina para el próximo enfrentamiento en contra del FC Juárez.
Rafael Guerrero es surgido de las fuerzas básicas celestes, incluso hizo su debut con el primer equipo en la fecha 2 del Apertura 2022 gracias a Diego Aguirre.
Guerrero volvió a jugar por encima de Abram luego de la desafortunada lesión de Juan Escobar, por lo que podría ser el elegido por el Potro Gutiérrez para terminar el torneo.