En Cruz Azul tienen problemas para cerrar su plantilla, ya que cuenta con diez extranjeros y sólo puede registrar nueve, por lo que la estancia de Christian Tabó en el equipo se tambalea. O por lo menos eso parece.
En las últimas horas han surgido rumores que señalan que el delantero uruguayo Christian Tabó dejaría al Cruz Azul, por ofertas del Peñarol de su país, lo que liberaría una plaza de jugador No Formado en México.
Esto a primera vista, facilitaría el registro del defensa colombiano Willer Ditta, quien está a la espera de que haya espacio en la plantilla para ser presentado formalmente.
Todo esto se debe a que el chileno Iván Morales, quien poco ha aportado al equipo en tres torneos inscrito, se niega a rescindir su contrato o irse a otra institución.
Le sobran extranjeros a Cruz Azul
Cruz Azul tiene hasta el momento diez jugadores extranjeros en su equipo, cuando por reglamento sólo puede registrar a nueve.
Y siete de ellos pueden estar al mismo tiempo en el campo.
En el equipo dirigido por Tuca Ferretti militan por ahora:
- Juan Escobar de Paraguay.
- Willer Ditta, Kevin Castaño y Diber Cambindo de Colombia.
- Christian Tabó e Ignacio Rivero de Uruguay.
- Iván Morales de Chile.
- Augusto Lotti y Carlos Rotondi de Argentina.
- Moisés Vieira de Brasil.
La dirección deportiva de Cruz Azul encabezada por Óscar Conejo Pérez, deben de arreglar el problema que ha ocasionado el chileno Iván Morales, quien en tres torneos con ele quipo, en los que ha jugado 28 partidos, sólo ha anotado dos goles.
¿Cómo le fue a Cruz Azul en la Jornada 1?
Cruz Azul inició con el pie izquierdo el Apertura 2023 al caer ante el Atlas FC 2-0 en juego de la Jornada 1 disputado en el estadio Jalisco.
Los goles del cuadro rojinegros fueron marcados por Eduardo Aguirre y Aldo Rocha.
En ese juego, la Máquina utilizó a siete extranjeros, seis de inicio: Kevin Castaño, Christian Tabó, Ignacio Rivero, Augusto Lotti, Carlos Rotondi y Moisés Vieira de Brasil.
De cambio entró Diber Cambindo.