Cruz Azul se arma para el siguiente torneo y tiene muy identificado qué es lo que quiere para completar su plantel para el Clausura 2023.
Ya llegaron dos atacantes: Augusto Lotti y Ramiro Carrera, ambos provenientes del Atlético Tucumán de Argentina, pero se busca aún a un delantero más y a un defensa central y no tienen por qué ser extranjeros.
Por lo menos no ambos.
Se habla que la Máquina de Cruz Azul podría dar un golpe en la mesa y repatriar a Johan Vásquez, integrante de la Selección Mexicana que irá a Qatar 2022, quien no ha tenido muchos minutos en el Cremonese de la Serie A de Italia.
¿Cruz Azul repatria a un europeo?
Cruz Azul busca un delantero y un defensa central para reforzarse. El zaguero sería de nacionalidad mexicana, pero de primera línea y en el escritorio se ha puesto el nombre de Johan Vásquez.
El defensa central quien debutó en Rayados de Monterrey, para después pasar al Club Pumas y de ahí al futbol de Italia.
Johan Vásquez tiene contrato con el Genoa hasta mediados del próximo año, si el cuadro italiano no quiere que el defensa se vaya gratos, por lo que podría prestarlo al futbol mexicano con opción a compra.
El valor del central ronda en 3.6 millones de dólares (69.8 millones de pesos).
Los extranjeros de Cruz Azul
Cruz Azul hasta el momento ha dado de alta a Ramiro Carrera y Augusto Lotti.
Los extranjeros que se han ido del equipo son Ángel Romero y Luis Abram, quienes no renovaron contrato.
Al chileno Iván Morales se le busca cómodo en otro equipo, a venta o como préstamos y si se da este caso, que este equipo absorba el sueldo del anido.
Cruz Azul saldrá de pretemporada a Cancún, donde disputará un par de juegos amistosos.