Cruz Azul tiene varias semanas buscando a un centro delantero, debido al error que fue contratar a Diber Cambindo, y en consecuencia a la falta de capacidad de su directiva no han logrado nada en el mercado nacional e internacional.
Es por eso que ahora que llegó Joaquín Moreno, director técnico que entró en lugar de Tuca Ferretti, se recurrirá a las fuerzas básicas para tratar de encontrar el gol a favor del Cruz Azul.
En seis juegos que lleva en el semestre: tres de la Liga MX y tres en la Leagues Cup, el cuadro de Cruz Azul sólo ha marcado tres goles.
Puede decirse que el cuadro cementero festeja un tanto cada 180 minutos, o sea un gol cada dos partidos. Es decir, hay una gran sequía goleadora.
Así que ante la falta de refuerzos, Cruz Azul debe de voltear a sus fuerzas básicas.
Qué tiene Cruz Azul en sus fuerzas básicas
La falta de gol en Cruz Azul ya es más que preocupante, y dado que la directiva en la cuestión deportiva encabezada por Oscar Conejo Pérez no entrega resultados, el técnico Joaquín Moreno apostará por las fuerzas básicas.
Mas no hay mucha tela de dónde cortar. Hay tres delanteros en el equipo Sub 23 de Cruz Azul, dirigido por Joel Huiqui, de los cuales el ingeniero Moreno puede echar mano.
- Maximiliano Reyes, quien con 19 años anotó un gol el torneo pasado en la Sub 18.
- Armando Maya, de 21 años quien fue comprado de Deportiva Venados de Tercera División.
- Bryan Gamboa también de 21 años que viene de la Tercera División de igual forma.
Si Oscar Pérez no consigue nada en las próximas semanas, deberán dar la cara por el equipo.
Los últimos delanteros de Cruz Azul
La falta de gol de Cruz Azul no es nada nueva. En el torneo pasado, los cementeros tenían cuatro delanteros registrados y no sirvieron de mucho. Sirvieron de nada.
- El argentino Augusto Lotti jugó quince partidos y anotó tres goles.
- El uruguayo Gonzalo Carneiro, en nueve goles anotó un tanto.
- El ecuatoriano Michael Estrada no marcó en trece tantos.
- El chileno Iván Morales en nuevo encuentros festejó sólo una vez.
Y ahora Diber Cambindo en tres juegos no ha anotado, sólo un autogol que provocó la derrota del equipo ante el Club Tijuana.