Ha trascendido que Cruz Azul habría hecho una oferta a James Rodríguez volante colombiano que acaba de dejar el futbol griego, además de que sigue el interés por hacerse de los servicios de Radamel Falcao.
Hace tiempo que Cruz Azul no da un golpe mediático en cuanto a contrataciones y parece que ahora lo intentaría hacer al poner en la mesa una oferta por James Rodríguez, el volante ofensivo colombiano que acaba de romper con el Olympiakos de Grecia.
Y no sólo esto, ya que si se da la contratación, esto podría unirlo al también cafetalero, el delantero Radamel Falcao, quien el semestre pasado estuvo en la mira de los cementeros. ¿Se podrá dar?
La realidad es que James Rodríguez lleva varios años deambulando en varios equipos de Europa sin encontrar estabilidad, desde que dejó al Real Madrid.
Los equipos en los que ha estado el colombiano desde el 2020, han sido:
- Bayern Munich.
- Everton FC.
- Al-Rayyan SC.
- Olympiakos FC.
¿Cruz Azul realizó una oferta por James Rodríguez?
Cruz Azul habría realizado una oferta para que James Rodríguez viniera a jugar a la Liga MX.
Según el portal torcedores.com, el colombiano tiene dos ofertas de la MLS, una de Brasil, y una del Cruz Azul, equipo dirigido por Ricardo Ferretti.
La información señala que la prioridad del jugador sería jugar en los dos primeros mercados, dejando de lado la opción mexicana, pero esto no ha hecho que el Cruz Azul deje de intentarlo.
Cruz Azul tendría un plan para lidiar con esto, “planeando hacer una gran oferta por la estrella, con el objetivo de convencerlo de que intente jugar en México. El club ya ha definido como proyecto para la próxima temporada contratar a un deportista considerado de nivel mundial top”.
En Brasil, el centrocampista estaría en la lista de deseos de clubes como Fluminense y Botafogo.
¿Se juntarán James Rodríguez y Radamel Falcao?
Cruz Azul en el torneo anterior mostró interés en contratar al delantero colombiano Radamel Falcao, lo que no se concretó por falta de tiempo.
La realidad es que el atacante sudamericano no ve la suya desde hace tiempo, y en el Rayo Vallecano apenas tiene actividad.
Si la directiva cementera logra juntar a Falcao y a James Rodríguez, sería un gran golpe mediático, aunque también sería un albur en la cuestión de efectividad en la cancha.
Con el Rayo Vallecano, el Tigre no anota un gol desde octubre del año pasado, y apenas llega a entrar en los últimos minutos de los juegos. Su carta está valuada en 40 millones de pesos.
Con el Olympiakos, James Rodríguez en 23 juegos anotó cinco goles y dio cinco asistencias. Sus derechos federativos están tasados en 180 millones de pesos.