La afición de Cruz Azul ha sido la más maltratada por su equipo en los últimos 23 años, de eso no hay duda, y hoy, ya en otra final de la Liga MX, el equipo ha publicado un video con el que buscan unir a todos los seguidores de cara a la gran final ante Santos Laguna.
“Una vez más llegamos a una final. Y sí, ya sabemos lo que nos van a decir”, es la frase con la que comienza el video, para después recordar los cuestionamientos de algunos periodistas como Álvaro Morales, de ESPN, o Alejandro Blanco, de Fox Sports.
“Nos hemos enfrentado a todo, injusticias, lesiones y hasta mala fortuna”, se escucha en el video mientras pasan imágenes de la lesión de César Villaluz y la final perdida ante Toluca en el Apertura 2008.
“El sufrimiento es parte de la vida”: Cruz Azul
El video sigue con imágenes de la derrota de Cruz Azul ante América en 2013, acompañadas de palabras que aseguran que las finales perdidas han dolido mucho; sin embargo, eso les ha ayudado a ser más fuertes.
“Claro que nuestras derrotas han sido dolorosas, pero hemos aprendido a vivir con el sufrimiento. Eso es lo que nos ha hecho crecer y así también lo ha hecho nuestro palmarés. Al final, el sufrimiento es parte de la vida misma, pero es algo que nunca nos va a detener. Lo vamos a intentar una y otra y otra y otra vez”
Cruz Azul
“Juntos lo vamos a lograr”: El mensaje de Cruz Azul a su afición
El video cierra con un emotivo mensaje para los aficionados de Cruz Azul, quienes han esperado casi cinco lustros para volver a ver campeón a su equipo, sin hablar de la insuperable cantidad de burlas que han recibido de parte de otros fans.
“Seguramente te han cuestionado por qué sigues aquí. Fácil... aquí somos una familia y por ello jamás abandonaremos a alguien de nuestra propia sangre. Rompe los paradigmas. Rompe las estadísticas. Rompe los límites. Rompe la historia. Rompe lo que sea. Juntos lo vamos a lograr. Rómpela”.
Cruz Azul
¿La séptima será la vencida para Cruz Azul?
Cruz Azul jugará su séptima final desde que levantó su último título de Liga MX, en el ya lejano Invierno 1997. Los aficionados celestes han visto cómo su equipo ha perdido seis finales de forma consecutiva, algunas de forma increíble.
Cruz Azul perdió el título en el Invierno 1999, en el Clausura 2008 (ante Santos Laguna), Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018.
Sin embargo, si hay aficionados más fieles son los de La Máquina, quienes esperarán que el sufrimiento y la agonía terminen el próximo 30 de mayo para terminar con todos los fantasmas que se han generado en los últimos años.