Cruz Azul sigue sin aprender y en un intento desesperado por hacerse de otro refuerzo, va por un jugador que se la ha pasado lesionado en los últimos tiempos.
Cruz Azul acaba de contratar a Ángel Sepúlveda, lo que ha sido bien recibido por la afición, pero la dirección deportiva sabe que esto no será suficiente.
El cuadro de La Máquina acaba de ganar su primer partido en el torneo, al derrotar como visitante a los Rayados de Monterrey, lo que avivó la esperanza en que el equipo puede hacer algo más en el torneo.
Se han dado a conocer muchos nombres de posibles refuerzos para llegar al equipo que ahora dirige Joaquín Moreno y el último es el de un futbolista que se la ha pasado lesionado por bastante tiempo.
Cruz Azul volverá a tropezar con sus contrataciones
El nombre de Enzo Copetti, jugador argentino que milita en el Charlotte FC de la MLS, quien sería el nuevo refuerzo de Cruz Azul.
El delantero argentino de 27 años ha tenido un torneo irregular al marcar sólo cinco goles en 18 partidos disputados en el equipo de la MLS de los Estados Unidos.
Pero lo que más llama la atención es que ha tenido varias lesiones, que no lo dejan tener continuidad y eso no le convendría a Cruz Azul si es que quiere finalizar la contratación.
Sólo en este año ha tenido una lesión en los isquiotibiales: “grupo de músculos que ayudan a extender la pierna hacia atrás y doblar la rodilla”. Además de otra dolencia en el muslo derecho.
A esto hay que agregarle que tiene un costo de cerca de 171 millones de pesos, demasiado alto para arriesgarse por él.
Le quedan dos cupos a Cruz Azul
Al Cruz Azul le quedan dos cupos de jugadores No Formados en México, que puede ocupar antes del 13 de septiembre, fecha en que se cierran los registros internacionales.
Al inicio de este torneo, los cementeros tenían a nueve extranjeros, pero fueron dados de baja Christian Tabó que se fue al Club Pumas y Augusto Lotti quien firmó con el Lanús de Argentina.
Los que quedan ahora son:
- Juan Escobar de Paraguay.
- Ignacio Riveros de Uruguay.
- Carlos Rotondi de Argentina.
- Kevin Castaño, Diber Cambindo y Willer Ditta de Colombia.
- Moisés Veiga de Brasil.
En al aire está el posible regreso del chileno Iván Morales, quien fue dado de baja a inicios de torneo, pero como tiene contrato tendrá que ser registrado si es que no le encuentran equipo.