Si no pasamos a cuartos, es un fracaso, señala Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, previo al partido ante Rayos del Necaxa.
En Cruz Azul quieren arreglar el mal torneo regular que tuvieron clasificando a cuartos de final, pero para eso deben de derrotar al Club Necaxa en el repechaje.
Y si no lo hacen irremediablemente el Clausura 2022, será un fracaso para los cementeros.
“Si no llegamos a la Liguilla sería un fracaso”, admite Santiago Giménez, delantero azul.
“Por lo que representa Cruz Azul, tenemos que salir a ganar cueste lo que cueste. No hubo un buen cierre, pero debemos de salir a demostrar lo que representa esta institución”, añade.
Para levantarse, parece que primero hay que reconocer el momento en el que se está, comentó un filosófico Chaquito Giménez.
“Aceptamos que no somos los favoritos contra el Club Necaxa. Lo que hicimos al final del torneo, no nos coloca en esa situación, hay que aceptarlo”, relató el atacante.
Santiago Giménez dice que en Cruz Azul quieren regresar a las bases
Santiago Giménez delantero de Cruz Azul, señaló que para intentar que el equipo no fracase en el torneo, hay que regresar a las bases, lo que los llevó a lograr el noveno título.
“No sé si recuerden cómo se ganó la novena. Queremos regresar a esa base, partiendo del orden y por ahí agarrar el contragolpe para hacer el gol. Metíamos la que teníamos. Hay que regresar a la base en eso”, dijo.
Pero para que eso funcione hace falta anotar y en La Máquina, los goles no llegan en racimos. “Todo el equipo ataca, todo el equipo defiende. No vamos a echarle toda la culpa a los defensas cuando nos anotan y a los delanteros cuando defienden”.
Cruz Azul: Ya no existen fantasmas
Santiago Giménez aseguró que en el Cruz Azul son una familia, y que por eso los rumores que circulan de peleas internas o la posibilidad de que Juan Reynoso sea despedido al final del torneo, no hacen mella.
“Somos una familia, nos vamos a respaldar en todo y contra todo. Hay muchos rumores que no son ciertos. Estamos a muerte con el profe y con los compañeros. Somos una familia”, advirtió.
Y en ese núcleo familiar, también hay concordancia en que los fantasmas, esos entes que rodeaban a los azules para no ganar los juegos importantes, han dejado de existir.
“No creo en los fantasmas que ha creado el periodismo. El futbol es de momentos, los fantasmas quedaron atrás hace mucho y cuando ganamos la novena, se desmintió todo eso”,, comentó Santiago Giménez.