En Cruz Azul aún no inicia el nuevo torneo y las cosas parece que ya van mal. Ahora se está poniendo en duda lo que sería un nuevo fichaje, el primero en la era de Iván Alonso, quien a pesar de que no ha sido ´presentado, ya está tomando decisiones como director deportivo.
Se espera o se esperaba que en Cruz Azul hubiera cambios de fondo con el arribo de Iván Alonso como director deportivo en sustitución del Conejo Pérez, pero la nueva contratación que se anuncia no ha dejado contentos a nadie.
Aunque no hay una voz oficial, se habla que en Cruz Azul lo que se está buscando con urgencia es un portero, un defensa central, un volante ofensivo y un centro delantero.
Pero la primera contratación del Clausura 2023, sería un lateral izquierdo que no tiene estatus de figura, lo que se supone debería buscar un equipo de la prosapia cementera.
Un lateral llegaría a Cruz Azul
El nombre de Gonzalo Piovi, defensa argentino que puede actuar cono lateral izquierdo y central, está en la mira de Cruz Azul.
Se habla que el equipo argentino Racing Club, le ha puesto un valor de 65 millones de pesos, un precio que es demasiado alto por lo que ha hecho el futbolista.
Gonzalo Piovi cuenta con 29 años, inició su carrera en el Vélez Sarsfield para después pasar a Argentinos Juniors, regresar a Racing y ser prestado a Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Atlético Colón y regresar a Racing.
Piovi está representado por la agencia Dodici Sports Management.
Los nombres que podrían llegar a Cruz Azul
Alrededor de Cruz Azul se han manejado varios nombres que podrían llegar a reforzar al equipo.
Los porteros: Tiago Volpi del Deportivo Toluca, Camilo Vargas del Atlas FC y Kevin Mier del América de Cali.
Los extremos Heriberto Jurado del Clib Necaxa y Alexis Vega del Club Chivas.
El volante ofensivo Rodrigo Garro del Talleres de Córdoba.
Todo esto deberá de ser palomeado por Martín Anselmi, quien tomará el cargo, supuestamente, cuando acaba el torneo ecuatoriano con el Independiente del VAlle, equipo al que ahora dirige.