Luego de que se dio a conocer el asesinato de Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo, también se reveló que el jugador de Cruz Azul habría pedido a los directivos del equipo negociar su salida a otro equipo fuera del futbol mexicano, debido a que querría salir del país lo antes posible.
Sin embargo, de acuerdo a información de León Lecanda, la dirección deportiva de Cruz Azul planearía terminar el contrato de Carlos Salcedo con efecto inmediato.
El departamento jurídico del equipo se habría reunido con los encargados de la gestión deportiva y el plan del conjunto de la Noria sería terminar su relación laboral con el jugador pero con unas condiciones en caso de que el defensa sea contratado por otro equipo en los próximos días.
¿Qué arreglo busca Cruz Azul con Carlos Salcedo?
Cruz Azul habría pagado casi 4 millones de dólares en el fichaje de Carlos Salcedo, por lo que buscarán llegar a un arreglo con el jugador para dejarlo salir de la institución lo antes posible pero sin perder la inversión que se hizo en él.
El departamento jurídico de Cruz Azul habría negociado con el jugador la terminación de su contrato con efecto inmediato pero, en caso de que Carlos Salcedo quiera firmar con otro club antes de junio del 2026, dicho equipo tendría que pagar una compensación económica a La Máquina.
Esto, debido a que era hasta junio del 2026 que el zaguero mexicano tenía contrato con el conjunto de La Noria y si bien es cierto que los directivos del conjunto cementero están en la mejor disposición para apoyarlo, no quieren que se marche “gratis”.
¿Qué defensas suenan para llegar a Cruz Azul ante la posible salida de Carlos Salcedo?
Ante la muy probable baja de Carlos Salcedo, Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, ha comenzado a explorar su posible reemplazo en el equipo.
Los jugadores que Cruz Azul ha comenzado a seguir para reemplazar al Titán estarían en Chivas, ya que el conjunto cementero habría fijado a dos defensas del Rebaño Sagrado como sus principales objetivos.
El Pollo Briseño y Jesús Orozco son dos de los nombres que han sonado para reforzar la defensa central de La Máquina, sin embargo, se dice que el preferido de Cruz Azul sería el Chiquete y estarían dispuestos a desembolsar una grande suma de dinero para ficharlo.