En la última emisión del programa Insiders de TUDN, Memo Zavala dio a conocer que el Toro Fernández había sufrido una recaída en su rehabilitación tras la rotura de ligamentos que sufrió en el Clausura 2024, por lo que se habría postergado su regreso a las canchas con Cruz Azul.
Dicha noticia causó confusión en la afición de Cruz Azul, pues tras la salida de Uriel Antuna esperaban que el Toro Fernández pudiera llenar el hueco que dejó El Brujo.
Sin embargo, a través de sus redes sociales el atacante paraguayo ya rompió el silencio y aclaró cómo va su recuperación para volver al terreno de juego.
¿Falsa alarma? Toro Fernández asegura que su regreso con Cruz Azul está más cerca que nunca
Luego de las versiones que aseguraban que Toro Fernández habría sufrido una recaída en su rehabilitación, Cruz Azul calmó a su afición con un breve video publicado en sus redes sociales, en el cual el atacante guaraní aseguró estar al 100%.
Por si fuera poco, un par de horas más tarde el Toro Fernández aprovechó su cuenta de Instagram para publicar un breve comunicado en el que aseguró que sigue trabajando muy bien junto a los médicos y entrenadores de Cruz Azul.
Además, el exjugador de Pumas aseguró que la versión que dio por hecho una supuesta recaída en su rehabilitación es totalmente falsa y su regreso a las canchas está cada vez más cerca.
¿Cuándo volverá el Toro Fernández con Cruz Azul?: Estaría listo antes de la Liguilla
De acuerdo a información de Carlos Córdova y Carlos Ponce de León, Cruz Azul tiene contemplado que el Toro Fernández se incorpore al cien por ciento a los entrenamientos del equipo para mediados o finales de septiembre.
En caso de que su rehabilitación siga con esos plazos, el delantero paraguayo podría volver a disputar un juego oficial en octubre, ya sea a principios o mediados.
El último juego que disputó el atacante de La Máquina fue el 10 de febrero del 2024, cuando el conjunto cementero superó a San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes y fue precisamente en ese juego que sufrió la lesión de ligamentos.