Cruz Azul en su intento de reestructura para el próximo torneo, ha tenido que pagar culpas pasadas, como lo que le quedaba de contrato al chileno Iván Morales.
Al atacante andino de apenas 22 años, la directiva de Cruz Azul que estará comandada por Iván Alonso en el tema deportivo, pagó cerca de 11 millones de pesos.
La buena noticia para los cementeros es que de esta manera podrán tener una plaza de jugador No Formado en México (extranjero ) libre, y todo hace indicar que será para contratar a un portero.
Cruz Azul al fin se deshace de una carga
A falta que se haga oficial, la directiva de Cruz Azul ha decidido rescindir el contrato del atacante chileno Iván Morales después de estar dos años en el equipo.
Pero esto no le salió nada barato a los celestes ya que debieron cubrir una parte del acuerdo que aún tenía vigencia.
Iván Morales llegó a Cruz Azul a inicios del 2022 donde se le firmó un contrato hasta mediados del 2025, pero nunca pudo explotar ni futbolística ni físicamente.
En tres torneos con Cruz Azul jugó 37 partidos y anotó dos goles.
En el Apertura 2023, que está a punto de terminar, tuvo que ser registrado en el primer equipo por reglamento, pero no jugó un solo partido, teniendo actividad en el equipo Sub 23 donde tampoco anotó un solo gol.
Para terminar el contrato, al que le quedaban 25 meses, Cruz Azul pagó casi 11 millones de pesos.
Otra prueba de que la administración que “asesoraba” Jaime Ordiales, trajo muchos dolores de cabeza a la institución.
Los rumores que circulan en Cruz Azul
Con la primera baja del torneo en vías de confirmarse, se comienzan a dar muchos rumores en torno a los jugadores que llegarán a Cruz Azul.
A falta de que se confirme la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica del equipo, se dice que en la lista de posibles refuerzos están:
- Tiago Volpi, portero del Deportivo Toluca.
- Camilo Vargas, portero del Atlas FC.
- Juan Brunetta, volante del Club Santos Laguna.
- Guillermo Martínez, delantero del Club Puebla.