Las baterías de Cruz Azul parece que se enfilan a contratar a un volante ofensivo, que le dé otro ritmo de juego y ante la imposibilidad de no poder contratar a Juan Brunetta, se han fijado en una de las nuevas estrellas de la liga de Argentina.
Cruz Azul se encuentra en plena reconstrucción, con Iván Alonso a la cabeza del nuevo proyecto deportivo en sustitución del Conejo Pérez.
A la espera de que Martín Anselmi llegue a tomar las riendas del primer equipo, Iván Alonso a puerto a cargo de los jugadores a Vicente Sánchez, su fiel escudero en los últimos años, además de Joel Huiqui.
En las fuerzas básicas ya se presentó a Joaquín Moreno como nuevo encargado, y se espera que se nombre a nuevos elementos en inteligencia deportiva.
Pero lo primero traer a un nuevo elemento en el sector de creación en el equipo y para ese puesto parece que el elegido es Rodrigo Garro.
El nuevo cerebro de Cruz Azul
Rodrigo Garro es el abocado a ser el nuevo cerebro de Cruz Azul.
El volante Rodrigo Garro, que dicen que juega similar a Juan Brunetta del Club Santos Laguna, cuenta con 25 años y apenas tiene dos años jugando en primera división, en el conjunto de Talleres de Córdoba del cual es presidente Andrés Fassi, exsocio de Jesús Martínez en el Grupo Pachuca y hoy también asesor del FC Juárez.
Rodrigo Garro inició su carrera en la cantera del Instituto de Córdoba donde jugó cuatro años en la segunda división.
El futbolista que en el pasado torneo argentino anotó cinco goles y dio seis asistencias en 25 partidos, se encuentra tasado en 11 millones de pesos, lo que podría ser un impedimento para su fichaje final.
¿Qué jugadores quiere Cruz Azul?
Cruz Azul está en búsqueda de algunos jugadores claves para reforzar al equipo.
Se buscan dicen un portero, un defensa central, un volante ofensivo y un centro delantero.
Los candidatos a cubrir la portería son Tiago Volpi del Deportivo Toluca, Camilo Vargas del Atlas Fc y Kevin Mier del América de Cali.
Para la defensa se ha mencionado a Gonzalo Piovi del Rácing Club y Bruno Méndez del Corinthians.
En cuestión de delanteros se han comenzado a manejar los nombres de Marcelo Martins Moreno, brasileño naturalizado boliviano y Lautaro Díaz, argentino que juega en el Independiente del Valle equipo que dirige Anselmi.