Cruz Azul, uno de los llamados grandes del futbol mexicano, quiere demostrar que no sólo los equipos del norte como el Club Tigres o Rayados de Monterrey, tienen el derecho de hacerse de las llamadas “bombas” en Europa.
El equipo de Cruz Azul, dirigido por Joaquín Moreno quien entró en lugar de Tuca Ferretti, está urgido de un delantero, de un hombre que el resuelva los partidos, lo que le hace mucha falta y eso se demostró en el juego ante el Club Santos, donde sus atacantes desperdiciaron varias opciones de gol.
Es por eso y para demostrar que no sólo los cuadros regios tienen la posibilidad de hacerse de figuras del concierto internacional, que han fijado los ojos en un delantero colombiano Rafael Santos Borré, por quien el Club Tigres pujó hace tiempo.
¿Cruz Azul le gana refuerzo al Club Tigres?
Cruz Azul quiere hacerse de los servicios de Rafael Santos Borré, quien milita en el Eintrach Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.
Este delantero colombiano estuvo en la mira del Club Tigres a inicios de año, los regios pusieron en la mesa alrededor de 200 millones de pesos, los que el equipo alemán rechazó.
Pero seis meses después y ante el bajo rendimiento que ha mostrado Rafael Santos Borré, un gol en los últimos veinte juegos, Cruz Azul ha preguntado por él, esperando llegar al precio y esperando que quiera cruza de nueva cuenta el océano para revalorar su carrera.
Rafael Santos Borré inició su carrera en el Deportivo Cali, para después irse al Villarreal de España un año y regresar al continente americano, a Argentina con el River Plate y en el 2021 volvió a Europa cuando fue contratado por el Eintrach Frankfurt.
Con los alemanes, en 92 juegos ha marcado quince goles.
Cruz Azul y sus contrataciones
En este torneo, el Cruz Azul ha realizado varias contrataciones, pero la mayoría de ellas no han terminado de explotar.
Bajo la administración de Óscar Conejo Pérez, los cementeros han fichado para este torneo de Apertura 2023 a los siguientes jugadores.
- El defensa Carlos Salcedo.
- El volante Jesús Dueñas.
- Los colombianos Kevin Castaño, Willer Ditta y Diber Cambindo.
- El brasileño Moisés Veiga.
Y todos estos jugadores tienen a Cruz Azul en el último lugar de la competencia.