Víctor Garcés, quien por muchos años fue vicepresidente de Cruz Azul, y ahora está detenido, se caracterizó por hacerlo bastante daño al club deportivo.
Víctor Garcés Rojo, abogado de oficio, heredó su lugar de cooperativista en la cementera La Cruz Azul, de su padre, que fue uno de los fundadores.
Fue durante muchos años el encargado de los asuntos legales de la empresa y del club deportivo Cruz Azul.
Desde hace dos años, estaba prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, junto con Guillermo Billy Álvarez, quien fuera director de la cementera y presidente del equipo.
La detención fue realizada ayer viernes en las calles de Polanco en la ciudad de México.
Durante su cargo en el club Cruz Azul, Garcés tuvo sendos errores que afectaron radicalmente al equipo en temas de cancha.
Alineación indebida de Salvador Carmona
Víctor Garcés, ex vicepresidente de Cruz Azul, ahora detenido, cometió graves errores que perjudicaron a equipo en lo deportivo.
Cruz Azul enfrentó al Club de Futbol Pachuca en la semifinal de vuelta del Clausura 2007. El marcador en la ida había sido de 3-1 en favor de los Tuzos.
Pero ese juego nunca se realizaría, ya que Cruz Azul fue notificado que era eliminado del torneo debido a la alineación indebida de Salvador Carmona.
Resulta que Carmona dio positivo a un control antidóping y fue suspendido de inmediato. El departamento jurídico de Cruz Azul, encabezado por Víctor Garcés, metió un amparo y aseguró al entonces técnico, Isaac Mizrahi, que el defensor podía jugar.
Este jugó, la FMF actuó y los cementeros, fueron eliminados gracias a Víctor Garcés.
La renuncia en vivo de Ricardo Peláez
Después de varios años sin aparecer como directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés reapareció en un programa de debate deportivo en ESPN.
Los cementeros, en el torneo de Apertura 2019, había despedido a Pedro Caixinha como director técnico.
Cuando todo hacía indicar que Antonio Mohamed sería el nuevo técnico, nombrado por Ricardo Peláez, entonces director deportivo del equipo, Garcés apareció y dijo que el técnico era Robert Dante Siboldi.
Esto desató un debate en vivo que terminó con la renuncia del directivo en vivo, cortando de tajo un proceso que parecía iba por buen camino.