Una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América tendrá lugar en la Liga MX este fin de semana cuando los últimos dos finalistas se vean las caras en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Será el sábado 31 de agosto cuando Cruz Azul y América se enfrenten por la actividad de la jornada 6 del Apertura 2024, en lo que será el primer choque después de aquella final del Clausura 2024.

Aunque no es en la misma instancia los celestes quieren sacarse la espinita luego de haber perdido la final por un gol desde los 11 pasos que hasta el día de hoy sigue siendo polémico.

Y en este torneo, Cruz Azul llega como amplio favorito ya que son los actuales líderes y han desplegado un futbol muy agradable mientras que las Águilas atraviesan un mal momento.

¿Cómo llega Cruz Azul al partido ante América de la Liga MX?

El Cruz Azul de Martín Anselmi vuelve a medirse ante el América, equipo con el que perdieron la final del Clausura 2024 pero que ahora llegan en circunstancias diferentes.

A pesar de que tuvieron un complicado paso por la Leagues Cup, en Liga MX no hay equipo que mejor juegue actualmente que el Cruz Azul de Martín Anselmi.

Prueba de ello es que son los actuales líderes con 13 puntos y apenas 5 partidos disputados además son la segunda mejor ofensiva del torneo solo uno debajo de Xolos quienes suman 12 dianas y únicamente han recibido un gol.

¿Cómo llega el América al partido ante Cruz Azul de la Liga MX?

El bicampeón América atraviesa un mal momento en Liga MX, nada comparado con lo visto en los últimos dos torneos cuando André Jardine tomó las riendas de este equipo.

Como muestra del complicado paso en Liga, el América se coloca doceavo en la tabla general con apenas 6 puntos conseguidos en los 5 juegos del Apertura 2024, apenas suma 6 goles en su cuenta y esa misma cantidad ha recibido.

Muchos aluden que el mal paso del equipo azulcrema se debe a las múltiples bajas por lesión que ha presentado entre Leagues Cup y Liga MX, pero lo cierto es que el Clásico siempre se juega diferente y podría servir como punto de alce para los de Coapa.