Cruz Azul lo volvió a hacer, no sólo volvió a desilusionar a su afición, al caer ante Pumas en la Concachampions, sino porque añadió otro capítulo de escándalo, ahora con la detención del exauxiliar de Juan Reynoso, Joaquín Velázquez.
Joaquín Velázquez, quien hasta ayer era auxiliar técnico de Juan Reynoso, técnico cementero, fue detenido cuando se dirigía con el equipo al Estadio Azteca, para el duelo contra los felinos.
Los reportes mencionan que fueron agentes federales quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra Joaquín Velázquez, que de inmediato fue separado de la institución cementera, informó en un comunicado.
La detención de Joaquín Velázquez, quien era auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, suma un escándalo más a la larga lista que ha acumulado.
Rescisión total de contratos en Cruz Azul
Cruz Azul estaba en el hoyo en el Clausura 2003 bajo el mando de Mario Carrillo, el club no ganaba en la Liga y el colmo fue una goleada en Copa Libertadores ante el humilde club uruguayo Fénix.
En una decisión visceral, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez decidió rescindir el contrato de todos los jugadores y firmar uno nuevo por objetivos. Los jugadores se negaron, pero poco a poco fueron cediendo.
Los únicos que se mantuvieron firmes fueron los extranjeros, liderados por Sebastián Abreu, Julio César Pinheiro y Daniel Baldi, junto al mexicano Sergio Almaguer, quienes se fueron del club.
Al final, la mayoría de los jugadores cementeros fueron recontratados.
Eliminados por culpa de Salvador Carmona
En las semifinales del Clausura 2007, Cruz Azul tenía que jugar el juego de vuelta contra el Pachuca, pero un día antes del juego, la directiva fue informada que era descalificada de la Liguilla por la alineación indebida de Salvador Carmona.
Horas antes del juego de ida, la FMF informó que Carmona había dado positivo de nueva cuenta de dóping, como en el 2005 en la Copa Confederaciones, con la Selección Mexicana.
Víctor Garcés, vicepresidente del Club, con amparo en mano dijo que el jugador podría actuar, lo que fue echado abajo por la FMF, procediendo a la eliminación y humillación cementera.
Ricardo Peláez renuncia en televisión
En el Apertura 2019, Cruz Azul vivía una crisis deportiva y se decidía que Pedro Caixinha dejara el puesto de director técnico.
Ricardo Peláez, entonces director deportivo, quería que Antonio Mohamed tomara el cargo, pero Víctor Garcés y Alfredo Álvarez vicepresidentes del equipo, quienes reaparecieron después de años de estar ausentes, impusieron a Robert Dante Siboldi.
La disputada se transmitió en vivo por un canal deportivo en el que Ricardo Peláez renunció al equipo.
Se va Billy Álvarez de Cruz Azul
Después de más de 20 años en el cargo, Guillermo Álvarez Cuevas dejó la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul y la presidencia del club deportivo.
Billy quien durante toda su administración estuvo acusado de malos manejos en las dos entidades, en estos momentos es buscado por la policía internacional, al ser acusado de malversación de fondos.
Adios a Álvaro Dávila
Apenas seis meses después de haber conseguido el ansiado noveno título de Liga, después de buscarlo por 24 años, Álvaro Dávila, quien fungía como presidente deportivo del club, renunció de forma intempestiva.
Los rumores hablaban de que la salida del asesor presidencial Julio Scherer, quien era muy cercano a los nuevos líderes de la cooperativa, del ámbito cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la causa.
Este hecho propició que el técnico Juan Reynoso, presentara su renuncia al primer equipo, la cual al final no fue aceptada.