A Raúl Gutiérrez le dieron un par de misiones cuando asumió la dirección técnica de Cruz Azul.
La primera era sacar del atolladero al equipo y clasificar a las finales, aunque sea vía repechaje.
La segunda es la renovación, sacar lo que no funciona y comenzar el renacimiento de las fuerzas básicas.
El clasificar a la Liguilla será muy complicado, pero la renovación se comienza a dar y ya se dieron los primeros pasos.
El Potro Raúl Gutiérrez ya dio inicio al análisis en Cruz Azul y decidió con qué jugadores no contará el equipo para el siguiente torneo.
Hay por lo menos tres, en línea de peligro.
Julio César Domínguez, Rafael Baca y Luis Abram, son los jugadores que están en la mira y continuarían en el equipo cementero para el Clausura 2022.
Las tres bajas en Cruz Azul
Cruz Azul, que ahora está bajo el mando de Raúl Gutiérrez, ya tendría su lista negra para el siguiente torneo.
Tres jugadores ya tienen puesta la cruz en sus frentes.
El primero sería Luis Abram. El peruano, proveniente del Granada de España, no será comprado por el Cruz Azul. Como defensa central no ha sido garantía, mucho menos como lateral de la izquierda, donde fue utilizado por Diego Aguirre en sus últimos juegos con La Máquina.
Vendría después Rafael Baca. El volante ha sido de los jugadores más señalados en los últimos meses por los aficionados cementeros. Después de la goleada ante el Club América, fue de los más criticados por la directiva.
Julio César Domínguez. Aunque el Cata es el símbolo cementero, con más de quince años en el equipo, parece que su tiempo ya pasó. Aunque la idea inicial de esta administración era que se retirara en el equipo, por ahora, por salud mental, se piensa en alejarlo de la institución.
Cruz Azul: Al rescate del Creador
Hay un tercer jugador al que Raúl Gutiérrez quiere rescatar y que siga en Cruz Azul.
Este hombre es Ángel Romero. El paraguayo, dueño de una gran técnica individual, es del agrado del Potro, quien se ha concentrado en motivarlo para que firme su renovación con el equipo.
Cruz Azul con doce ´puntos es el lugar quince de la competencia. Su próximo juego será el martes contra los Rayados de Monterrey y el fin de semana recibirá al Mazatlán F.C.