Es inminente la llegada de Iván Alonso como nuevo director deportivo de Cruz Azul. El uruguayo será presentado en las próximas horas y ya sabemos lo que pidió para llevar a sabo su “revolución”.
La pregunta es si los viejos vicios que invaden al cuadro de Cruz Azul, los socios que se creen dueños expertos en los temas deportivos dejarán que Iván Alonso haga su chamba.
Iván Alonso a elegido al argentino Martín Anselmi como el nuevo director técnico, pero será presentado hasta que este termine su vínculo con el equipo de Ecuador, Independiente del Valle.
Además de eso habrá otros cambios en la institución, o por lo menos eso es lo que se pretende hacer.
Los cambios que traerá Iván Alonso a Cruz Azul
Iván Alonso, nuevo director deportivo de Cruz Azul, traerá varios cambios al equipo de La Noria.
La cuestión es que los asesores que revolotean en la cabeza del presidente Víctor Velázquez, dejen a Iván Alonso implementarlos.
El primero será el de cambiar la dirección técnica, con la llegada de Martín Anselmi.
Anselmi, un técnico de 38 años que es licenciado en periodismo, tiene la instrucción de no pedir muchos jugadores, ya que se tiene la intención de conservar al 80 por ciento del plantel actual.
En la cuestión de inteligencia deportiva, habrá cambios, así que los “periodistas” que manejaban ese departamento, saldrán, al igual a la gente que venía de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara como Jorge Dávalos y José Luis Ortega.
También habrá modificaciones en la estructura de fuerzas básicas, donde se supone que saldrá Emanuel González para comenzar de cero.
¿Quiénes se irían de Cruz Azul?
Hasta el momento hay muchos rumores acerca de los jugadores que se irán del equipo de Cruz Azul de cara al próximo torneo.
Los que se dicen están seguros de irse con el portero Sebastián Jurado, de quien se dice está arreglado con el FC Juárez, el defensa Carlos Salcedo, quien está peleado con algunos elementos del plantel y el delantero colombiano Diber Cambindo.
En la cuestión de Ignacio Riveros, quien termina contrato en seis meses, se dice que es cuestión de que Alonso tome oficialmemte el cargpo para que comiencen las charlas de renovación.