La directiva de Cruz Azul al mando de Víctor Velázquez ya habría definido quién sería la primera baja para comenzar a rearmarse para el próximo torneo, y no se tentaron el corazón para echar a una de las grandes leyendas del equipo.
Con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor del Club Puebla, que le da los puntos que le habían quitado en el juego ante el Club Tijuana, es un hecho que Cruz Azul estará fuera de la Liguilla del Apertura 2023.
Ni siquiera estará en el Play In (repechaje) por primera vez desde que fue campeón en el Guardianes 2021. Con esto el fracaso de Cruz Azul se confirma, ya que un equipo de los llamados grandes tiene la obligación de ir por el título en todos los torneos.
Esa razón y todas las que se arrastran en el torneo, hacen que en la cúpula de Cruz Azul se haya decidido que se vaya una leyenda del equipo como el Conejo Pérez.
El Conejo Pérez se va de Cruz Azul
El Conejo Pérez regresó a Cruz Azul primero a retirarse en un juego de homenaje en el Clausura 2019.
Al terminar su carrera de 25 años como jugador, se quedó en Cruz Azul como entrenador de porteros, para después pasar a ser auxiliar técnico y para este torneo, Director Deportivo.
El gran problema del Conejo Pérez en Cruz Azul fue trabajar bajo la sombra de Jaime Ordiales, quien es el asesor del presidente del club Víctor Velázquez, además de varios consejeros que no le dieron libertad de decisión.
Para este Apertura 2023, la gestión del Conejo estuvo marcada por la caída de los refuerzos que venían del Club Santos Laguna, Matheus Doria y Eduardo Aguirre, además de aceptar la imposición de la llegada de los colombianos Diber Cambindo y Kevin Castaño.
Todo esto propició que Tuca Ferretti fuera despedido como técnico después del fracaso en la Leagues Cup y la llegada de Joaquìn Moreno quien no cumplió con las expectativas.
Y esto es motivo suficiente para la salida del Conejo Pérez de la institución, según el portal Récord.
¿Quiénes llegarían por el Conejo Pérez en Cruz Azul?
Ante la inminente salida del Conejo Pérez de la dirección deportiva de Cruz Azul, se han puesto sobre la mesa varios nombres para tomar el puesto.
El primero es el de Emanuel Villa, exdelantero cementero quien ahora es comentarista en televisa.
También se habla de Luis Miguel Salvador, quien ahora es director deportivo del Mérida de la Liga de Expansión, y esto aseguraría que Víctor Manuel Vucetich llegara como director técnico.
Hay otra corriente que ha postulado al famoso Calaco, Arturo Villanueva, exdirectivo del Querétaro FC, para tomar el cargo.