En un duelo donde parecía que los Tigres de la UANL se llevarían de manera sencilla y hasta por goleada sobre el Herediano, el partido terminó con un agónico e increíble empate del conjunto tico, el cual aprovechó las falencias defensivas de los regiomontanos. 

Fueron los Tigres los que abrieron el marcador al minuto 14 a través de un tiro de esquina, donde Francisco Meza aprovechó un remate de cabeza dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes. 

El conjunto del Herediano tuvo su primer jugada de peligro hasta la recta final del primer tiempo, cuando después de una buena jugada colectiva, el remate de cabeza llegó pleno a las manos de Nahuel Guzmán, quien mantuvo a salvo su marco hasta el descanso del medio tiempo. 

Los ticos comenzaron el complemento con ligero dominio sobre los Tigres, aunque no lograron generar jugadas realmente peligrosas que inquietaran a la defensa. 

Por el otro lado, al equipo dirigido por el ’Tuca’ Ferretti no le costó mucho trabajo ampliar la ventaja. Fue al minuto 59 cuando Jürgen Damm recibió el balón en la banda derecha, desde donde mandó un centro que fue cerrado por Lucas Zelarayán. 

Cuando parecía que los regiomontanos tenían la victoria en la bolsa, el partido se complicó en los últimos minutos del partido: primero cuando el Herediano tuvo un penal a favor que fue convertido por Yendrick Ruiz; y después, en una jugada a balón parado donde Jairo Arrieta aprovechó un rebote dentro del área, ante una mala salida de Nahuel, para rematar de cabeza y poner el 2-2 final. 

Con este resultado, los Tigres dejaron ir un importante triunfo ante los ticos, quienes buscarán dar la campanada en el partido de vuelta que se llevará a cabo la próxima semana en el Estadio Universitario, en un duelo donde los felinos siguen luciendo como amplios favoritos.