La Selección Mexicana consumó un nuevo fracaso en un torneo de alta categoría, pues ahora lo hizo en la Copa América 2024, torneo en el que no pasó de la fase de grupos.

El fracaso monumental que tuvo la Selección Mexicana fue ‘nulo’ para los directivos, pues señalan que se lograron ciertos objetivos a pesar de la eliminación del Tricolor.

La Selección Mexicana nos quiere ‘vender’ este nuevo fracaso diciendo que se debutaron a los jóvenes y que se inició la transición para que estos tomen el liderato del Tricolor.

Los directivos de la Selección Mexicana insisten en que sí se está haciendo un cambio generacional, pero Jaime Lozano no le dio chance a ningún joven, de nueva cuenta se ‘murió’ con los mismos jugadores.

La Selección Mexicana asegura que se debutaron a jóvenes en la Copa América 2024

La Selección Mexicana emitió un comunicado en sus redes sociales luego de la eliminación en la Copa América 2024 asegurado que se está haciendo un ‘empoderamiento’ de los jóvenes:

“Termina nuestra participación en Copa América. Un torneo que nos ha permitido empoderar a nuevos jugadores y que nos deja enseñanzas valiosas en este camino rumbo a nuestro Mundial en casa”...

“Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen”, según reza el comunicado de la Selección Mexicana.

El mensaje es claro, se ‘empoderaron’ a diferentes jugadores en el proceso de la Copa América 2024, pero lamentablemente para ellos, las estadísticas dictan lo contrario.

Juveniles de la Selección Mexicana se quedan sin minutos en la Copa América 2024

Los juveniles de la Selección Mexicana se quedaron en la banca, y solo uno de ellos tuvo participación en el fracaso del Tricolor en la Copa América 2024, por lo que no hubo ningún ‘empoderamiento’.

  • Erick Sánchez: 20 Minutos
  • Chiquete Orozco: No jugó
  • Marcelo Flores: No jugó
  • Bryan González: No Jugó
  • José Rangel: No jugó

La única novedad de la Selección Mexicana fue Guillermo Martínez, pero el jugador de Pumas partió desde la banca, y aunque sí obtuvo bastantes minutos, su edad es de 29 años, por lo que no podemos considerarlo como un juvenil ¿Cuál empoderamiento?