Pocos jugadores mexicanos tienen el privilegio de haberse enfrentado contra Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, uno de ellos fue Antonio ‘La Tota’ Carbajal
La Tota Carbajal se enfrentó a O Rei en el Mundial de Chile 1962, donde Brasil derrotó 2-0 a la Selección Mexicana en la fase de grupos.
Un gol de los que recibió La Tota fue marcado por Pelé, pero ese enfrentamiento no impidió que entre ambas figuras del futbol mundial hubiera cierta amistad
En alguna ocasión en la que Pelé visitó México, fue hasta donde se encontraba Antonio Carbajal a pedirle un consejo para su hijo Edinho, quien también era portero.
El consejo de la Tota Carabajal para el hijo de Pelé
Antonio Carbajal, en entrevista para SDP Deportes, recordó aquella ocasión en la que el Rey del futbol le pidió un consejo para su hijo.
“Vino a México y me pidió un consejo para su hijo, que era portero. Me dio mucho gusto hacerle el favor. Personas como él, pocas, excelente jugador y excelente persona”, mencionó La Tota.
Lo que Carbajal le aconsejó a Edinho, el hijo de Pelé, fue que: “Manejara bien a su equipo,m que supiera donde ponerse en los corners, en los tiros de castigo. Pequeñas cosas que son muy importantes para un portero”.
Además, le mencionó que el portero “Debe de hablarle a su defensa, dirigirlo, a veces darle un grito fuerte, porque una mala jugada hace que te tengas tirar de cabeza”.
Pelé, un caballero
La Tota Carbajal, siempre se sintió halagado por el trato que recibió del astro de la selección de Brasil, Pelé, a quien consideró como un caballero, “más fuera de la cancha, que dentro de ella”.
Y no es que en el campo fuera un jugador problemático: “No era un futbolista que se burlara por lo que hacía, cuando anotaba un gol, lo disfrutaba y ya, corría a su portería, nada de aspavientos”.
Para Carbajal, quien jugó cinco Mundiales con la Selección Mexicana, Pelé es y ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.
“Es el mejor futbolista de la historia. Era un gran jugador y un excelente compañero. Él era solidario como persona y eso me consta, cuando estuvo en México y lo fui a saludar me presentó a toda su familia a sus hijos con tal sencillez”, recordó.