Cuándo pelea Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin. Acá te contamos todos los detalles que sabemos sobre el cierre de esta triología.
Se ha oficializado que la próxima pelea de Canelo Álvarez será ante Gennady Golovkin, rival al que enfrentará por tercera ocasión.
La empresa Matchroom ha informado que el combate se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, como parte de las celebraciones en Estados Unidos por el inicio de la Guerra de Independencia en México.
Junto con el más cercano al 5 de mayo, es uno de los dos fines de semana más importantes para el boxeo en Estados Unidos.
Por ende, son las fechas que actualmente ocupa Saúl Álvarez, quien es uno de los boxeadores más mediáticos en la actualidad.
Lo único que falta por designar es la sede, aunque es altamente probable que se lleve a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, sede de las dos confrontaciones previas entre el mexicano y el kazajo.
Es la segunda pelea que estipula el contrato que Canelo Álvarez firmó con la empresa Matchroom a principios de año, el cual le otorga 85 millones de dólares garantizados (mil 700 millones de pesos)
¿Qué estará en juego en la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?
Después de fracasar en su intento por adjudicarse el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ruso Dmitry Bivol, Canelo Álvarez expondrá sus cetros supermedianos ante Gennady Golovkin.
Actualmente, el boxeador mexicano es el campeón indiscutido de esa división, al ser el dueño de los fajines del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional (FIB), la Organización Mundial (OMB) y la AMB.
Eso le da mayor relevancia a un combate entre dos rivales que han dado dos batallas muy parejas en el pasado.
Las dos peleas entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
El 16 de septiembre de 2017, se enfrentaron por primera vez. Gennady Golovkin llegaba como favorito y lo mostró sobre el ring, ya que fue superior al Canelo Álvarez, pero los jueces dieron la pelea como empate.
Para el 15 de septiembre de 2018 volvieron a verse las caras, también en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y el triunfo correspondió a Saúl Álvarez por decisión mayoritaria, resultado que también generó gran controversia.