La Selección Mexicana ha hecho una presentación agónica en la Copa América 2024 debido a que tenía que sacar la victoria ante Ecuador para poder enfrentarse a Argentina en los 4tos de Final del certamen y que no lograron conseguir.
La Selección Mexicana hizo una participación mediocre durante la Copa América debido a que en el primer juego lograron sacar una sufrida victoria ante Jamaica, pero una derrota vergonzosa ante Venezuela.
La Selección Mexicana debía sacar la casta ante Ecuador en el último partido de la Fase de Grupos para lograr su clasificación a los Cuartos de Final del certamen, pero fueron superados en el trámite del partido y quedaron eliminados.
La Selección Mexicana hizo hasta lo imposible para sacar la victoria ante Ecuador en un juego que se les complicó de principio a fin debido a los latigazos que soltaron los sudamericanos en los contragolpes.
La Selección Mexicana consuma fracaso en la Copa América 2024
La Selección Mexicana no logró hacer el trabajo necesario para instalarse en la siguiente fase de la Copa América 2024 al empatar ante Ecuador sin goles, y por consiguiente, regresar a casa.
La Selección Mexicana necesitaba un triunfo ya que el empate no le beneficiaba debido a la diferencia de goles que existía con Ecuador, por lo que al no conseguir ni un gol, el Tricolor se va de regreso a casa.
La Selección Mexicana tenía como misión llegar a las Semifinales del torneo, pero tras la mala gestión de Jaime Lozano, no lograron pasar ni de Fase de Grupos, por lo que su puesto está en peligro.
Con esto, la Selección Mexicana termina el último gran torneo que tenían para demostrar un cambio previo al Mundial del 2026, por lo que el Tricolor solo tendrá juegos amistosos y en los siguientes meses.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América 2024 en Fase de Grupos, por lo que sus siguientes compromisos en el 2024 serán solo de preparación rumbo al Mundial del 2026.
El siguiente compromiso de la Selección Mexicana será ante Nueva Zelanda el próximo 9 de septiembre del 2024 en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Rose Bowl de los Estados Unidos, partido que solo tiene como objetivo sacar provecho de los aficionados y su billetera.
En ese mismo mes, la Selección Mexicana deberá enfrentar a Canadá en juego amistoso, un partido que tendrá el mismo objetivo que el primero que les mencionamos. Los horarios aún no están confirmados.