Gonzalo Piovi es el nuevo deseo de Boca Juniors, Fernando Gago ha dado grandes referencias de él y podrían aplicar un nuevo atraco en la Liga MX. La nueva víctima sería Cruz Azul, que conoce bien las “estrategias” del club Xeneize.
Fernando Gago dirigió a Gonzalo Piovi, coincidieron en el Racing de Avellaneda y ahora que iniciará su aventura en el banquillo de Boca Juniors no dudará en pedir el fichaje del jugador de Cruz Azul.
Piovi es pieza clave en el esquema de Martín Anselmi, se ha consolidado como una de las grandes figuras de Cruz Azul en la actualidad, tiene contrato vigente y una millonaria cláusula de rescisión.
Dicho lo anterior, es difícil que Boca Juniors lleve a cabo el “robo”, pero en el futbol mexicano todo puede pasar.
Cláusula de rescisión de Gonzalo Piovi con Cruz Azul
Gonzalo Piovi es el nuevo objetivo de Boca Juniors. El mediocampista argentino tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2026 y una millonaria cláusula de rescisión que lo blindaría del coqueteo xeneize.
Cruz Azul no vendería a Gonzalo Piovi por menos de 4 millones de dólares, es decir alrededor de 80 millones de pesos mexicanos.
Ha trascendido que Fernando Gago pagó los dos millones de su cláusula de rescisión a Chivas porque Boca Juniors pretendió desembolsar el dinero en pagos chiquitos. La cifra por Piovi duplica la cantidad… ¿Tendrá el club xeneize las posibilidades económicas para ficharlo?
Antes de Gonzalo Piovi, Boca Juniors le “robó” dos jugadores a Cruz Azul
Boca Juniors es experto en “robar” jugadores y Cruz Azul ya fue su víctima, por ello el naciente interés por Gonzalo Piovi preocupa y ocupa a la directiva.
En años anteriores, Cruz Azul perdió dos figuras por culpa de Boca Juniors. El gigante de Argentina acechó a Iván Marcone y Pol Fernández, ambos cayeron y dejaron botada a la Máquina.
Iván Marcone se marchó de Cruz Azul a inicio del 2019. Boca Juniors desembolsó 7.5 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado en fichajes Transfermarkt.
Marcone inició el torneo con Cruz Azul, pero la propuesta de Boca Juniors lo convenció y abandonó el futbol mexicano.
Pol Fernandez se fue cedido de Cruz Azul a Boca Juniors a inicios del 2020; el argentino no llevaba ni un semestre en la Liga MX.