Hablar de Pelé, es hablar de una auténtica leyenda del futbol, y es que ostenta un récord que ningún futbolista hasta el momento ha podido alcanzar.
Pelé levantó 3 veces la Copa del Mundo, algo que nadie ha logrado, lo que lo hace un jugador histórico, además de er considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
Con tan solo 17 años, participó en su primera Copa del Mundo, en Suecia 1958 donde debutó en la victoria por 2-0 ante la URSS.
A pesar de ser tan joven, anotó dos goles en la final y le dio la Copa a su país. Sin duda alguna, ahí se dieron cuenta de su increíbe talento, pues todavía faltaban 2 copas más.
En la Copa del Mundo de Chile 1962 Pelé se lesionó pero a pesar de todo, Brasil consiguió el bicampeonato y aunque no jugó todos los partidos, alzó la copa después del importante logro.
Finalmente, en México 1970, el cuadro brasileño comandado por Pelé venció a Italia 4-1 y nyestro país presenció la hazaña
Pelé y su brillante carrera
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos de Brasil, equipo en el que se mantuvo hasta 1974.
Además, ostenta el récord de ser el máximo goleador de la historia del equipo con un total de 643 goles oficiales.
Asimismo, es el máximo anotador de la selección brasileña con 77 goles. Participó en un total de 4 copas del mundo, de las cuales ganó 3.
Pelé y su estado de salud
El mundo entero se conmocionó al saber que Pelé estaba en el hospital, delicado de salud. Sin embargo, él mismo mandó un mensaje pues asegura que se mantiene fuerte.
“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, escribió.