El Club Chivas ha hecho algo que molestó a muchos de sus aficionados, pues tomaron la decisión de terminar su contrato con la TV abierta para mudarse a internet en el 2024.
Esta no es la primera vez que el Club Chivas deja a la TV abierta para mudarse a internet, pues en 2016 dejaron a Televisa para inaugurar Chivas TV, su propia plataforma.
Sin embargo, un año después regresaron a la televisión de paga para cumplir con una de las cláusulas de su contrato, por lo que sus juegos y la final contra el Club Tigres fueron transmitidas por TDN.
Pero ahora, la historia se volvió a repetir, pues los partidos como local del Rebaño Sagrado a lo largo del Apertura 2024 sólo se podrán ver en internet.
¿Cuántos y cuáles partidos de las Chivas serán transmitidos en TV Abierta?
Luego de que se diera a conocer que los partidos como local del Club Chivas ya no pasarán en TUDN, todos los aficionados del Rebaño Sagrado quieren saber los duelos que serán transmitidos en TV abierta.
Para el Apertura 2024, sólo cinco duelos del Club Chivas serán transmitidos en TV abierta, cuando visite a equipos que tienen contrato con TUDN o TV Azteca Deportes.
Partidos del Club Chivas en TV abierta:
Partido: Tigres vs Chivas
- Fecha: Sábado 24 de agosto
- Canal: TV Azteca 7
Partido: América vs Chivas
- Fecha: Sábado 14 de septiembre
- Canal: Canal 5
Partido: Cruz Azul vs Chivas
- Fecha: Sábado 21 de Septiembre
- Canal: Canal 5
Partido: Puebla vs Chivas
- Fecha: Viernes 25 de octubre
- Canal: TV Azteca 7 y Fox Sports
Partido: Santos vs Chivas
- Fecha: Martes 5 de noviembre
- Canal: Canal 5 y TV Azteca 7
¿Dónde ver los partidos de Chivas como local en el Apertura 2024?
Aunque hubo muchos rumores sobre la nueva casa del Club Chivas para el Apertura 2024, los primeros juegos como local del Rebaño Sagrado han sido transmitidos por Chivas TV.
Para acceder a Chivas TV, puedes descargar la app o entrar directamente a la plataforma, pero se debe cubrir una mensualidad de 39 pesos.
Además, plataformas de streaming como Amazon Prime Video incluyen a Chivas TV como parte de sus servicios, aunque también se debe pagar un costo mensual extra.