Este martes comenzaron los cuartos de final de la Champions League 2023 con los duelos de ida, siendo el Manchester City y el Inter de Milan los grandes ganadores.
El Manchester City se enfrentó al Bayern Múnich, en lo que bien pudo ser una final adelantada, aunque en el trámite del encuentro, sólo hubo in rival sobre el campo de juego.
Por otro lado, el Inter de Milán también sacó un gran resultado, además como visitante, derrotando 2-0 al Benfica de Portugal, que hasta ahora había sido una gran sorpresa.
Manchester City, con pie y medio en semifinales de Champions League
El Manchester City de Pep Guardiola tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League, pues no solo derrotó sino que goleó al Bayern Múnich por 3 goles a 0.
El primer gol del partido cayó al minuto 27 con una soberbia anotación de Rodri, quien hizo un magnífico disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo, inalcanzable para Yan Sommer.
Fue hasta el complemento cuando el Manchester City sentenció el partido, primero al minuto 70 con un gol de Bernardo Silva y después al 76 con tanto de Erling Haaland, quien llegó a 34 goles en la Champions League.
De esta manera, el Manchester City tiene todo acomodado para que el duelo de vuelta, en Alemania, sea de mero trámite y avancen a la semifinal, donde se medirán al ganador del cruce entre Real Madrid y Chelsea.
Inter de Milan derrotó al Benfica
En el otro partido del día, el Inter de Milán derrotó al Benfica de Portugal, además en condición de visitante, lo que es un resultado que los pones casi en las semifinales.
Los goles del conjunto ‘neroazzurro’ cayeron hasta el complemento, obra de Nicolo Barella al minuto 51 y de Romelu Lukaku al 82′ por la vía del penalti.
Los duelos de vuelta de estas eliminatorias se jugarán el próximo miércoles 19 de abril, con lo que culminarán los cruces de los cuartos de final de la Champions League.