Cuauhtémoc Blanco sigue siendo uno de los jugadores más queridos de la afición mexicana y así se lo hicieron saber en el juego de homenaje que se le realizó en el estadio Jalisco entre equipos de exjugadores del Club Chivas y el Club América.
Cuauhtémoc Blanco es uno de los últimos ídolos que ha tenido el Club América, y a pesar de que ha tomado el camino de la política, al ser el gobernador del estado de Morelos, sigue siendo recordado no sólo por los seguidores de las Águilas, sino de todo el futbol mexicano, por eso fue homenajeado contra Club Chivas.
El ahora gobernador se presentó con sus excompañeros del Club América para enfrentarse a sus exrivales del Club Chivas, en un encuentro que sirvió para la añoranza.
Cuauhtémoc Blanco es homenajeado
Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado en un duelo de leyendas que reunió a exjugadores del Club América y el Club Chivas.
En el juego participaron del lado del Club América, jugadores como Adolfo Ríos, Christian Patiño, Juan Carlos Mosqueda, Reinaldo Navia, Raúl Rodrigo Lara, Paul Aguilar, Matías Vuoso y hasta el paraguayo Salvador Cabañas.
Por el Club Chivas, estuvieron Adolfo Bautista, Alberto el Venado Medina, Francisco Palencia y Héctor Reynoso, entre otros.
Al minuto 10 del partido, todo el estadio Jalisco se puso de pie para homenajear al exfutbolista que participó con la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
El partido terminó empatado a un gol con tantos de Paul Aguilar por parte del Club América y Adolfo Bautista del Club Chivas.
Cuauhtémoc Blanco en el Club América
Cuauhtémoc Blanco ha pasado a la historia como una de las grandes leyendas del Club América.
El nacido en la ciudad de México en 1973, debutó en el Club América en 1992, en donde estuvo hasta 1996 cuando se fue al Club Necaxa al ser castigado por Grupo Televisa.
Regresó a las Águilas en el 98 y dos años después es prestado al Valladolid de España, en ese tiempo sufre la trágica lesión, ruptura de ligamentos, que provocó su regreso a Coapa.
De 2002 a 2004 jugó otra vez en las Águilas y después se fue por seis meses a los Tiburones Rojos del Veracruz. Del 2005 al 2007 vivió su última etapa como azulcrema.
En el 2016, jugó su último partido oficial como profesional con el Club América, ante Monarcas Morelia.