Cuauhtémoc Blanco reventó a Ricardo La Volpe por no llevarlo al Mundial de 2006, pero se lo dijo directo y de frente en una conferencia de prensa.
Ricardo La Volpe fue técnico de la Selección Mexicana de 2002 a 2006, es decir que estuvo en todo el proceso rumbo al Mundial de 2006, en la plantilla en la que en ese entonces figuraba Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco no asistió a dicha justa mundialista por decisión del técnico (La Volpe), algo que al parecer le sigue doliendo al futbolista.
Y es que, en conferencia de prensa, se juntaron en la misma mesa, Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe, por lo que no dudaron en recordar viejos rencores.
Incluso, el futbolista aseguró que fue un golpe muy duro para él, el hecho de no asistir al Mundial, pues de lo contrario, ahorita ya llevaría 4 justas en su lista.
Cuauhtémoc Blanco le reclama a Ricardo La Volpe
En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco le reclamó a Ricardo La Volpe el hecho de que no lo llevara al Mundial de 2006, pues prefirió llevar a su yerno.
El ahora gobernador de Morelos fue muy claro y dijo que hay niveles, por lo que él merecía ir: “En lugar de llevar a su yerno a llevarme a mí, pues hay niveles. Allá hay un Dios que todo lo ve. Obvio que sí me dolió, imagínate”, dijo.
Sin embargo, mencionó que no le guarda rencor y eso ha quedado en el pasado, pues se ha encontrado a La Volpe en otros lados y no tiene problema en saludarlo.
Ricardo La Volpe dice la razón por la que Cuauhtémoc Blanco no fue al Mundial
Por su parte, Ricardo La Volpe justificó la ausencia de Cuauhtémoc Blanco diciendo que tenía una plantilla muy completa y eso le ayudó a ganarle a Brasil en la Copa Confederaciones, pues él veía el esquema y no solo el desempeño individual.
“Los sistemas están arriba de los jugadores...mi sistema sabía que estaba bien y en el Mundial fue lo mismo”, aseguró.
En ese sentido, dejó claro que él no se enfocaba solo en los jugadores, sino en el juego colectiva y lo que podía encajar mejor en su sistema para enfrentar a otro sistema.