Pelé descansa eternamente en el cementerio más alto del mundo de manera vertical, tras recibir santa sepultura este martes 3 de enero en la ciudad de Santos, en Brasil.
El cuerpo de Pelé fue llevado al Memorial de la Necrópolis Ecuménica acompañado de familiares, seres queridos y aficionados que se dieron cita en los últimos días para despedir al ídolo más grande en Brasil.
El cuerpo de Edson Arantes do Nascimento estuvo en el Estadio Vila Belmeiro una última vez previo a partir hacia el Memorial de la Necrópolis Ecuménica por las calles de Santos.
El Memorial posee el récord Guinness desde 1991 como el cementerio vertical más grande del mundo con más de 108 metros de altura, y a poco más de 800 metros de distancia del estadio de Santos.
O Rei será ubicado en el noveno piso del edifico constituido por 14 en total, en un espacio de cerca de 200 metros cuadrados para recibir a las personas que visiten sus restos.
Con esto, los homenajes póstumos de Pelé finalizaron, sin embargo, se espera que el luto de los aficionados brasileños, del Santos y la Selección de Brasil continúe en los próximos días.
Pelé: Rodrygo Goes anota gol con el Real Madrid y homenajea a O Rei con su festejo
Los homenajes a Pelé en el mundo del futbol siguen tras su muerte el pasado jueves 29 de diciembre a causa del cáncer de colon que deterioró su salud en los últimos meses.
Uno de ellos fue a cargo de Rodrygo Goes, atacante del Real Madrid que tuvo la oportunidad de anotar este martes 3 de enero ante el Cacereño en la Copa del Rey.
Justo el día que se le dio sepultura, O Rei recibió uno de los mejores homenajes gracias a Rodrygo Goes, quien tras marcarle al Cacereño fesejó como lo hiciese la leyenda de la Selección de Brasil en su momento.
Pelé: ¿Qué mundiales ganó con Brasil?
- Copa Mundial de Futbol Suecia 1958
- Copa Mundial de Futbol Chile 1962
- Copa Mundial de Futbol México 1970