Desde el lunes por la noche hasta ahora, el nombre de Damar Hamlin se ha llevado los reflectores, pues el jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en plena cancha, lo que consternó al mundo entero y sobre todo a los aficionados de la NFL.
Fue justamente en el juego del lunes por la noche, mejor conocido como Monday Night Football, cuando tras un duro choque con un rival, Damar Hamlin se desplomó y dejó una de las imágenes más dramáticas en la historia no sólo del futbol americano sino de todo el deporte.
Cientos de versiones han circulado desde entonces, pero los reportes oficiales han hecho saber que el futbolista se encuentra sedado y en estado crítico.
Todo esto provocó que la NFL determinara suspender el último juego de la Semana 17, pues además del estado del safety, el impacto en los presentes e incluso los televidentes fue demasiado fuerte.
Damar Hamlin fue internado en UC Medical Center
Damar Hamlin fue llevado de inmediato al UC Medical Center, donde hasta ahora y de acuerdo a los reportes más recientes, se encuentra sedado y en evolución, aunque su situación sigue considerándose grave.
En declaraciones para varios medios de comunicación en los Estados Unidos, Dorrian Gleen, tío de Damar Hamlin, explicó que el futbolista se encuentra en estado crítico, aunque ha presentado ligera mejoría tras el brutal choque que le provocó paro cardíaco en la cancha del Paul Brown Stadium.
A Damar Hamlin lo revivieron dos veces, dijeron sus familiares
El mismo tío del jugador aseguró que a Damar Hamlin lo tuvieron que revivir dos veces.
Contó afuera del hospital que la primera vez que lo hicieron fue en la cancha, aún en el estadio, tras el impacto que lo derrumbó y la segunda fue cuando estaba siendo trasladado al nosocomio.
Hamlin se mantendrá en este lugar, a la espera de que poco a poco vaya teniendo mejoría en su estado y así dejar atrás este lamentable suceso.