Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo, este lunes fue protagonista de un momento de drama luego de desvanecerse durante el juego de la semana 17 de la NFL contra los Bengals.
Los últimos reportes de Hamlin indican que el jugador recuperó sus signos vitales y está en coma inducido donde recibió un tubo de respiración para que los doctores pudieran realizar los exámenes correspondientes.
El caso de Damar Hamlin llamó la atención porque inmediatamente se recordó la ocasión que el jugador danés, Christian Eriksen también se desvaneció y recibió ayuda médica en la cancha.
Aquella ocasión Eriksen participaba en el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia cuando sufrió el paro cardiaco y el propio jugador asegura que “estuvo muerto durante cinco minutos”.
En esta ocasión Damar Hamlin también tuvo que recibir resucitación cardiopulmonar frente al público y sus compañeros.
Con este hecho Damar Hamlin, se une a Eriksen y una larga lista de deportistas que sufrieron un problema cardiaco mientras se encontraban realizando su actividad deportiva.
Damar Hamlin y otros deportistas con problemas cardíacos
El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, paralizó al mundo de la NFl luego de sufrir un paro cardiaco en pleno juego, sin embargo, no ha sido el único.
Otro de los casos más recientes fue el de Sergio ‘Kun’ Agüero durante el partido de Liga entre el Barcelona y el Alavés, el argentino tuvo que salir del terreno de juego y tras unas semanas anunció su retiro porque sufrió una arritmia.
En el caso de Alphonso Davies sufrió una afectación cardiaca por contagiarse de Covid-19 y por consecuencia estuvo fuera más de un mes de las canchas.
Otros casos de deportistas son:
- Adama Traoré cuando militaba el Sheriff Tiraspol se desvaneció en el juego contra Moldavia.
- Lidenlof, jugador del Manchester United, también presentó problemas en el pecho.
- Zielinski, jugador del Napoli, pidió atención médica luego de no poder respirar bien.
- El propio Iker Casillas, cuando era portero del Oporto, sufrió un infarto durante un entrenamiento y lo obligó a dejar el futbol.