Todo parece indicar que se vienen las Chivalácticas 2.0. Pues el Club Chivas cerraría en estos días los fichajes de Érick Gutiérrez y Alan Pulido.
Al Club Chivas, Érick Gutiérrez llegará con varios años en Europa, mientras que Alan Pulido proviene de la MLS, ya que engrosó las filas del Sporting Kansas City en las últimas temporadas.
Sin lugar a dudas estas serían grandes contrataciones de Chivas, y es que tanto el Guti como Pulido se pueden considerar material de Selección Mexicana.
Recordemos que el objetivo de las Chivas es el de repetir en la final y ahora sí ganar el título de la Liga MX luego de haberse quedado a minutos de que ello ocurriera en el certamen anterior.
Érick Gutiérrez y Alan Pulido, pedidos por Veljko Paunovic
Cabe señalar que tanto Érick Gutiérrez como Alan Pulido son pedidos de Veljko Paunovic, el DT del Club Chivas, y es que su proyecto requería de un mediocentro y un delantero.
Pese a que el Oso González y Fernando Beltrán lo hicieron bien en el Clausura 2023, queda claro que la zona requiere de un jugador de mayor jerarquía a fin de darle profundidad al plantel.
En tanto que era igual de urgente o quizá más un delantero, pues Veljko Paunovic se la tuvo que rifar sin uno fijo en el torneo anterior ante las lesiones de José Juan Macías y el bajo nivel de elementos como Daniel Ríos.
De modo que Alan Pulido sería el indicado para hacerse con la posición; vale decir que el ariete ya jugó en el Club Chivas y triunfó con creces al ganar varios títulos incluido el de goleo.
Jugadores dejan Europa para volver a la Liga MX
Aunque lo ideal es que cada vez sean más los jugadores que estén en Europa, la tendencia parece a la contra, ya que Érick Gutiérrez dejaría el Viejo Continente para volver a la Liga MX.
Hace unos meses, Diego Lainez, quien parecía una gran promesa a sus 22 años, decidió regresar a la Liga MX de la mano del Club Tigres.
Con 28 años cumplidos, da la impresión de que Érick Gutiérrez todavía tenía un tramo por recorrer en el alto nivel de Europa.