¡Se le borró la sonrisa! Ana Gabriela Guevara y la Conade recibieron un ultimátum de parte de un juez: tiene 24 horas para pagar las becas que debe a las nadadoras mexicanas.
Después de un pleito entre Ana Gabriela Guevara y las integrantes del equipo de natación artística, a la que mandó a vender cualquier cosa, hoy la titular de Conade les tendrá que pagar lo que les debe.
El juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, ordenó a la Conade a pagar las becas que debe a las nadadoras.
Conade y Ana Gabriela Guevara tendrá que pagar lo que debe de apoyos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.
Junio es el único mes que han pagado a los atletas, mientras que también tendrán que acreditar el pago del mes de julio, el cual está en curso.
Ana Gabriela Guevara mandó a nadadoras a vender Tupperware y Avon; hoy les tiene que pagar
Ana Gabriela Guevara siempre será recordada como la gran atletas que fue, ganando medalla en Atenas 2004, pero también por su gestión al frente de la Conade.
Siendo una atleta que sabe lo que es no contar con apoyo, ha sido una de las que más trabas ha puesto a los atletas y peor aún dando declaraciones que son una falta de respeto.
Después de que las nadadoras artísticas, encabezadas por Nuria Diosdado, denunciaran la falta de apoyo de la Conade, Ana Gabriela Guevara se les fue encima.
Y es que la titular de la Conade las mandó a vender de todo, desde Tupperware, Avón, hasta sus calzones si era necesario, pues de “su presupuesto” no había dinero.
Hoy, después de la orden del juez, Ana Gabriela Guevara y la Conade le tendrá que pagar a las nadadores, que pese a la falta de apoyo, han dado buenos resultados.
Nadadoras mexicanas triunfan pese a falta de apoyo de Ana Gabriela Guevara y Conade
Pese a la falta de apoyo de Conade y Ana Gabriela Guevara, las nadadoras artísticas mexicanas han triunfado en las competencias en las que han participado.
El equipo se llevó varias medallas de oro en el Mundial de Egipto, así como en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las nadadoras tuvieron que buscar apoyo por otras partes, participando en ventas de trajes de baño, mientras que la Fundación Telmex-Telcel también les brindó ayuda.