Dani Alves piensa que puede salir en libertad. El futbolista brasileño, quien se encuentra desde inicios de año en prisión acusado de violación, ha exigido que lo dejen libre.
El ex jugador del Club Pumas, Dani Alves, le ha solicitado a la jueza que lleva su caso en Barcelona, España, que sea liberado a la luz de nuevas pruebas a su favor.
Fuentes jurídicas, han asegurado que han aparecido nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, que lo favorecen.
En la madrugada del 30 de diciembre del 2022, Dani Alves, quien jugó en equipos como Juventus, Sevilla FC y Sao Paulo estuvo en la discoteca con un grupo de amigos, donde conoció a una mujer con la que tuvo relaciones, según él mismo lo ha aceptado.
La mujer lo acusó de violación, y aunque al inicio el brasileño negó cualquier contacto, ahora ha reconocido que hubo interacción, pero que todo fue consensuado.
Debido a su poderío económico, la justicia catalana le negó llevar el proceso en libertad, por el temor que saliera del país. Ahora exige que lo dejen libre.
Dani Alves pide libertad provisional
Dani Alves ha pedido en base a nuevas imágenes que han aparecido acerca de los sucesos donde se le acusa de violación, que se le deje en libertad.
La defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell -quien llevó el caso de evasión fiscal contra Lionel Messi- ha vuelto a pedir la puesta en libertad provisional del futbolista.
Los abogados del futbolista han entregado un informe de los peritos apoyados en imágenes captadas por las cámaras, donde Alves y la mujer afectada, estuvieron bailando y bebiendo juntos.
Y además que ésta entró al baño de manera voluntaria, después de que lo hiciera Dani Alves.
Otro intento de Dani Alves
No es la primera vez que los abogados de Dani Alves piden que el ex futbolista del FC Barcelona lleve su proceso en libertad.
En febrero pasado la Audiencia de Barcelona rechazó los argumentos de la defensa en los cuales se señala que el brasileño tiene arraigo en la ciudad y no huirá a su país de origen, donde no hay tratado de extradición con España.
En esta ocasión, la petición de libertad se basa en que el tres veces mundialista por Brasil se ha mantenido firme en su última declaración, explicando que si cambió las anteriores fue para tratar de salvar su matrimonio.