La contratación de Dani Alves con el Club Pumas no está siendo nada sencilla, la gran duda es: ¿Quién ayudará a financiar el fichaje del futbolista brasileño?
Son muchos factores los que definirán la llegada de Dani Alves al Club Pumas. Más allá de lo deportivo, que es algo que convence al histórico futbolista brasileño, hay algo que sigue trabando la contratación y es el tema económico.
De acuerdo con información del comentarista Roberto López Olvera, los principales patrocinadores del cuadro felino ayudarían para cerrar la contratación de Dani Alves y sus 4 millones de dólares (80 millones de pesos) como pago mensual.
Esa fue la oferta que, con apoyo de sus patrocinadores Nike, Banca Mifel y DHL, lanzaron los Pumas al lateral derecho de 39 años. Ahora sólo queda esperar la respuesta del ex de FC Barcelona.
Club Pumas presume finanzas sanas
Durante la pandemia, el Club Pumas dejó de percibir cerca de 381 millones de pesos, entre boletaje, esquilmos, patrocinios, derechos de televisión e imagen.
De acuerdo con declaraciones de Leopoldo Silva, Presidente del Club Pumas, en la última Asamblea Ordinaria, el equipo universitario contrato créditos bancarios para librar su situación financiera.
Actualmente, se encuentran al corriente, con mínimas deudas, por lo que la llegada de Dani Alves es más que redituable y posible para un Club Universidad que ya puede presumir finanzas sanas.
Además, los Pumas ya ni tienen en su plantilla a jugadores como Alfredo Talavera y Alan Mozo, quienes percibían altos salarios dentro de la institución, en especial el del arquero mexicano.
Dani Alves, amante de la cultura mexicana
Dani Alves, desde hace mucho tiempo, ha dado muestras de cariño por los mexicanos y su cultura.
El histórico lateral brasileño, ha mostrado en declaraciones, redes sociales o en otros momentos, que es un conocedor del futbol mexicano.
Su más reciente cumpleaños lo festejó con mariachi, ha presumido comer taco, ser Jorge Campos en un partido amistoso, durante los Juegos Olímpicos durante una entrevista dijo ‘Viva México cabrones’.
Y así, muchas más muestras de cariño y respeto por México. Situación que ayudaría a los Pumas para que de manera más rápida dé el sí.