El futbolista Dani Alves enfrentará un juicio por agresión sexual luego de que la Audiencia de Barcelona determinara que existen elementos suficientes para elle; podría estar hasta 10 años en prisión.
Recordemos que los hechos ocurrieron en los últimos días de diciembre del 2022, cuando Dani Alves presuntamente agredió sexualmente a una mujer en un antro de Barcelona.
Fue la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona la que encontró, luego de revisar testimonios y pruebas, que había los indicios suficientes para que el otrora futbolista del Club Pumas fuera a juicio.
Ahora Dani Alves y su defensa tendrán que esperar 5 días para conocer la fecha del juicio, el cual podría enviarlo de 8 a 10 años a prisión.
¿De qué se le acusa a Dani Alves?
El pasado 30 de diciembre, Dani Alves celebró en un antro de Barcelona la víspera del Año Nuevo; ahí habría agredido sexualmente a una joven, dentro de los sanitarios del establecimiento.
Sin embargo, fue hasta el 2 de enero cuando la presunta víctima denunció penalmente a Dani Alves por esta supuesta agresión sexual.
Aunque en un primer momento Dani Alves negó conocer a la víctima, semanas más tarde reconoció haber tenido relaciones sexuales con ella, pero eso sí, de forma consensuada.
No obstante, las investigaciones, testimonios y pruebas reunidas por la Audiencia de Barcelona determinaron que el ex jugador del FC Barcelona deberá enfrentar juicio por agresión sexual.
Dani Alves cumplirá su primer año en prisión
Por tales hechos, Dani Alves fue ingresado en la prisión de Brians 2 el pasado 20 de enero, donde permanece desde entonces ante la negativa de otorgarle su libertad condicional.
De modo que Dani Alves cumplirá en enero próximo su primer año en prisión; recordemos que cuando fue ingreso a Brians 2 aun era jugador del Club Pumas de la Liga MX.