Dani Alves alcanzó fama y gloria en el futbol profesional y el balompié lo sigue hasta la prisión en Barcelona, donde sigue un proceso en su contra acusado de agresión sexual contra una mujer.
El ex futbolista del Club Pumas podría conquistar pronto su título 47, aunque sin validez oficial al ser parte de la competencia que impulsa la Real Federación Española de Futbol llamado Torneo Intercentros Penitenciarios.
La edición XI del certamen que se realiza en conjunto con el Ministerio del Interior de España tendría en Dani Alves a un invitado de lujo, posibilidad ante la que los aficionados del futbol ya empezaron a inquietarse.
Dani Alves permanece en prisión desde el pasado 20 de enero del 2023, cuando el también ex defensa del FC Barcelona fue detenido y donde aguarda el juicio en su contra por el presunto delito de abuso sexual a una joven de 23 años en diciembre del 2022.
Dani Alves, a sacar los zapatos de futbol
Aunque la información despertó burlas en las redes sociales, se sabe que los días de Dani Alves en la prisión son más amenos gracias a la práctica del futbol.
La XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios organizada por la RFEF y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, dará comienzo este 12 de abril, con equipos integrados por reclusos procedentes de 33 centros de toda España que intentarán llegar a la final.
Esta iniciativa pretende fomentar la reinserción a través del deporte y está desarrollada por la Real Federación, que apoya en la formación de los reclusos para que puedan tener conocimientos a nivel de entrenadores.
La competición se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.
Esta fase dará paso a la etapa nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y en Antequera. La Ciudad del Futbol de Las Rozas albergará la final durante la primera quincena de junio.
¿Cuándo fue el último juego de Dani Alves?
Dani Alves llegó al Club Pumas en julio del 2022 como la gran contratación de la Liga MX, y en su primer torneo destacó con chispazos de su calidad como futbolista.
Después de ir al Mundial de 2022 regresó al Club Pumas, con el que disputó su último partido oficial en la Jornada 1 del Clausura 2023 ante el FC Juárez, cita en la que jugó 45 minutos y logró una asistencia de gol.
Después de eso se desató su problema personal y fue dado de baja por el Club Pumas.