Dani Alves, futbolista de Club Pumas, fue detenido este viernes 20 de enero por una supuesta agresión sexual, por lo que el brasileño se une a los jugadores que han ido a prisión por este delito.
La detención de Dani Alves se realizó en Barcelona debido a la denuncia que hay en su contra en esta localidad, la víctima declaró que los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de enero en la discoteca Sutton.
En el momento la mujer indicó a la seguridad lo ocurrido y la policía llegó, pero Dani Alves ya se había retirado del lugar. Días después la víctima ratificó la denuncia ante las autoridades.
Por esta razón, el jugador de Club Pumas se presentó en Barcelona y fue presentado en los juzgados de esta ciudad de España para que realizara su declaración.
De esta manera, Dani Alves aparecerá en la lista de los jugadores que fueron detenidos por ser acusado de un delito de agresión sexual.
Jugadores que han sido señalado por agresión sexual
En la Liga MX han existido casos donde los futbolistas fueron acusados por agresión sexual.
El caso más reciente fue el de Jonathan Fabbro, quien militó para Lobos BUAP y los Jaguares de Chiapas, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual.
La víctima se trataba de su sobrina quien denunció los hechos que ocurrieron cuando tenía entre los seis y once años de edad. La condena para Fabbro es de 14 años de prisión.
A nivel internacional, se dio a conocer el caso de Mason Greenwood, quien era jugador del Manchester United, que a los 21 años de edad enfrentó a la autoridad por ser acusado de violación y agresión de una mujer que era su novia.
Robinho, jugador brasileño, fue condenado a 9 años de prisión por el delito de violencia sexual que cometió en 2013 cuando era jugador del Milán y acudió a una discoteca de esta ciudad italiana.
Otros futbolistas involucrados en este tipo de delitos son Ched Evans en 2012 cuando era jugador del Sheffield United y la consecuencia fue estar dos años en prisión.
Bejamin Mendy, quien era jugador del Manchester City y se coronó en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia, tuvo nueve cargos por agresiones sexuales a seis mujeres.
E incluso Cristiano Ronaldo fue acusado por la modelo Kathryn Mayorga en 2009, sin embargo, se dio a conocer que llegaron a un acuerdo económico para que no tuviera que enfrentarse a la ley.