El tenista ruso, Daniil Medvedev podría perderse Wimbledon si no se pronuncia en contra de Vladimir Putin.

Luego de que Rusia decidiera invadir Ucrania, las protestas por medio del deporte no se han hecho esperar y han dejado al país prácticamente fuera de todas las competencias deportivas.

Asimismo, han vetado a atletas rusas de todo, en medio de críticas y opiniones encontradas, por lo que Medvedev podría ser parte de eso.

Y es que, el gobierno británico esté contemplando vetar de Wimbledon a los tenistas rusos que no expresen su rechazo público a Vladimir Putin.

Fue el ministro de deportes de Reino Unido, Nigel Huddleston quien aseguró que cuando se trata de deportes individuales la situación es mucho más compleja.

“Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá”, dijo.

Medvedev festeja su primer triunfo.

Daniil Medvedev cayó en Indian Wells

Daniil Medvedev perdió el trono del número 1 tras caer ante Gael Monfils en Indian Wells, en ese sentido le abrió camino al serbio Novak Djokovic para que volviera a ser el número 1.

Cabe recordar, que Djokovic arrastraba un largo tiempo siendo el número 1, mismo que le arrebató Medvedev. Sin embargo, ahora ha podido recuperarlo a pesar de su inactividad.

Novak Djokovic

Novak Djokovic en el Abierto de Australia

Novak Djokovic estuvo en el foco durante todo el torneo, debido a su negativa de no querer vacunarse contra el Covid-19.

Tras una larga disputa legal, el serbio fue deportado de Australia y sin posibilidad de jugar en el Abierto de Tenis.

Y es que su misma negativa, ha sido el obstáculo para que pueda participar en distintos campeonatos pero a pesar de todo, regresó al trono aunque no precisamente por sus méritos.